Menú

Las facturas falsas de la 'Gürtel Roja': "Llámame para ver lo que nos queda pendiente"

Con esta documentación, la UDEF asegura que las adjudicaciones del Ayuntamiento estaban cubriendo los gastos de financiación del PSOE de Benidorm.

Con esta documentación, la UDEF asegura que las adjudicaciones del Ayuntamiento estaban cubriendo los gastos de financiación del PSOE de Benidorm.
Reunión de la Ejecutiva de Bloc-Compromís | Cordon Press

A finales de 2016, los juzgados de la Comunidad Valenciana recibieron un demoledor informe policial en el que se detalla la presunta financiación irregular del PSOE-PSPV y de Bloc-Compromís. Como ya explicó Libre Mercado, las autoridades creen que "Gürtel Roja" operaba del siguiente modo: primero, la empresa CRESPO GOMAR SL prestaba servicios a ambas formaciones izquierdistas; después, una tercera empresa sufragaba los gastos asumidos por CRESPO GOMAR SL; finalmente, esa tercera empresa se beneficiaba de contratos o adjudicaciones concedidos por las Administraciones controladas por los partidos implicados. Según la policía, consistorios como el de Benidorm habrían perpetrado este tipo de fraude en los años 2005, 2006, 2007 y 2008.

Los correos que envió la UDEF al juzgado de instrucción n. 21 de Valencia son escandalosos. Aquí tenemos una buena muestra:

1-Papeles-Gurtel_roja.png

Según el informe policial, "en el correo que antecede se observa cómo, en fecha 16 de abril de 2007, la secretaria de organización del PSOE de Benidorm, Anabel Hallado, contactó con Lucía Pascual, apoderada de la empresa CRESPO GOMAR SL, para interesarse por el estado de la cuenta del PSOE de Benidorm con dicha compañía y conocer los pagos que quedaban pendientes".

En la respuesta que recibió la dirigente socialista se detectan dos facturas: una de 7.500 euros remitida a Hospimar, otra de 6.000 euros enviada a Quick Meals. Además, la apoderada de CRESPO GOMAR también detalla otra cuenta pendiente de 9.000 euros, "correspondiente a la asistencia en precampaña".

2-Papeles-Gurtel-roja.png

Cruzando la contabilidad de las distintas organizaciones implicadas, las autoridades encontraron facturas coincidentes. Lo vemos, por ejemplo, en este recibo expedido a nombre de HOSPIMAR, pero ajustado a un monto coincidente con los gastos electorales del PSOE-PSPV de Benidorm.

3-Papeles-Gurtel_roja.png

En realidad, la factura real sería esta:

4-Papeles-Gurtel_roja.png

A partir de esta documentación, la UDEF infiere que las distintas adjudicaciones del Ayuntamiento estaban cubriendo de forma indirecta los gastos de financiación del PSOE de Benidorm. Además, el dossier recuerda que "las comunicaciones entre Anabel y Lucía coinciden completamente en los gastos totales facturados".

"Puedes hacer factura a nombre de Hospimar"

Pero, por si todo lo anterior no fuese suficiente, la UDEF también recoge en su dossier "la existencia de otra fotocopia de un correo electrónico en el que Anabel solicita a Lucía que haga las facturas correspondientes a nombre de Hospimar".

Lo vemos a continuación:

5-Papeles-Gurtel_roja.png

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios