Menú

Así es el seguro que ofrece Deliveroo a sus 'riders': gratuito y con coberturas de hasta 50.000 euros

La póliza cubrirá los distintos gastos médicos consecuentes de un accidente durante los repartos.

La póliza cubrirá los distintos gastos médicos consecuentes de un accidente durante los repartos.
Motorista de Deliveroo | Europa Press

La empresa de reparto de comida a domicilio ha diseñado un seguro para sus 35.000 colaboradores por todo el mundo (más de 1.000 en España). A pesar de que los repartidores son autónomos, Deliveroo, junto a la aseguradora Qover, introduce en España una cobertura para accidentes y lesiones durante los envíos. Se aplicará a todos los riders y serán inscritos en la cobertura de responsabilidad pública de forma automática.

Esta póliza cubre a todos los repartidores independientemente del medio de transporte que utilicen (incluso a los que realizan los pedidos a pie) y hasta una hora después de cerrar sesión en la aplicación móvil de la plataforma. Aunque el accidente haya sido causado por una negligencia del rider, el seguro seguirá teniendo la misma validez.

El seguro es gratuito y entre las medidas incluye el pago de hasta 7.500 euros en gastos médicos y de 2.000 euros por tratamientos dentales, además de un máximo de las tres cuartas partes del ingreso bruto medio por incapacidad temporal durante un mes. En el caso de que un repartidor tenga que permanecer ingresado en un hospital, la compañía pagaría 50 euros al día en el periodo máximo de dos meses.

La empresa incluye una cobertura por incapacidad total permanente de hasta 50.000 euros. Tanto las lesiones visuales, auditivas y en el habla como las dislocaciones de articulaciones o pérdida de cualquier extremidad también están incluidas.

Diana Morato, directora general de Deliveroo en España, define este seguro como "único en el sector", ya que aporta a los repartidores la seguridad que "merecen". Morato asegura que la compañía quiere "ir más allá" y profundizar en la cobertura, pero que se ven "limitados por la ley". "Ofrecer a los riders acceso a este tipo de productos es solo una de las vías en las que estamos trabajando para mejorar sus condiciones, pero la legislación debe evolucionar para que las empresas de reparto podamos ofrecer flexibilidad y seguridad", explica la directora de la plataforma.

Estos autónomos también dispondrán de responsabilidad civil, que cubrirá al sustituto del rider que esté incapacitado para trabajar. Las coberturas están reguladas por distintas aseguradoras en los 12 países en los que opera Deliveroo: Bikmo en Reino Unido, Qover y AXA en el resto de Europa y Chubb y Berkley en Singapur y Hong Kong.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios