Menú

El mejor whisky del mundo cuesta 15 euros y es de la 'marca blanca' de Aldi

Este no es el primer licor de marca blanca de la cadena alemana que ha sido reconocido por los expertos. No se comercializa en España. 

Este no es el primer licor de marca blanca de la cadena alemana que ha sido reconocido por los expertos. No se comercializa en España. 

Es inevitable asociar un buen whisky, un buen ron o una buena ginebra a un alto precio. De hecho, hay licores que llegan a superar los 1.000 euros por botella, pero para beber el mejor whisky del mundo de menos de 12 años no hace falta ser millonario. Con tener 15 euros en el bolsillo se puede comprar el Highland Black Scotch Whisky, que es desde ahora el mejor whisky del planeta para los jueces del concurso Spirits Business Scotch Whisky Masters.

Este licor lo comercializa la marca de supermercados alemana Aldi y pertenece a la marca blanca de la compañía. Es decir, si se quiere comprar, solo se puede adquirir en los comercios de Aldi, aunque por el momento no ha llegado a territorio español. Actualmente, se vende en el Reino Unido por 13 libras la botella, unos 15 euros al cambio.

Este no es el primer licor de la cadena que ha sido reconocido por los expertos. El Glen Marnoch Islay Single Malt Scotch Whisky ha ganado el premio a mejor whisky de malta y está a la venta por menos de 20 euros. Ambas bebidas ya ganaron el premio en 2017, por lo que han revalidado título y han reafirmado su dominio en el sector.

Pero Aldi reina más allá del Whisky. Su ginebra Oliver Cromwell London Dy Gin, que cuesta 11 euros, ha sido elegida como la mejor del mundo en el concurso International Wine and Spirits Competention. La marca blanca fue coronada a los más alto del podio después de que los expertos realizasen una cata a ciegas en la capital británica. Tony Baines, director adjunto de la compañía aseguró que "recibir medallas por nuestros productos es un logro fantástico y es increíble ver nuestro trabajo juzgado tan bien por los expertos".

El reinado de las marcas blancas

Si Aldi reina en los licores, Lidl lo hace en la cosmética. Su conocida gama de cremas Cien ha sido reconocida internacionalmente y es una de las más vendidas de España. La OCU eligió una de las cremas faciales de la compañía como la mejor para el rostro. Lo más curioso es que un tarro de este producto no llega a los 3 euros.

De la misma manera, en la alimentación la leche semidesnatada de Hacendado, la marca blanca de Mercadona, fue elegida como la mejor del mercado. Lo mismo ocurrió con los cereales de Aldi, que obtuvieron la mejor puntuación por los jueces. Una manera de demostrar que no siempre lo más caro tiene por qué ser lo mejor. Las marcas blancas se reivindican y demuestran su calidad.

En Libre Mercado

    0
    comentarios