Menú

Viajar en coche este verano es un 14% más caro por la subida de precios de los carburantes

Llenar un depósito de 55 litros ha pasado de costar un promedio de 61,6 euros en julio de 2017 a 70,4 euros este año.

LM/Agencias
0
Viajar en coche este verano es un 14% más caro por la subida de precios de los carburantes
Los expertos aconsejan gastar menos aire acondicionado | GE

Repostar este verano es, de media, un 14,3% más caro que en 2017, según datos del comparador 'online' Rastreator.com, que asegura que llenar un depósito de 55 litros ha pasado de costar un promedio de 61,6 euros en julio de 2017 a 70,4 euros este año.

Estas cifras se explican por la subida de los precios de los carburantes, ya que el diésel se ha encarecido un 17,1% respecto a 2017, mientras que la gasolina ha sufrido un incremento del 12,7%.

"Teniendo en cuenta los incrementos que se han producido en los precios de los combustibles, es importante poner en práctica algunos consejos que ayuden a recudir al mínimo el consumo del vehículo, tales como usar eficientemente el aire acondicionado", ha explicado el director de Desarrollo de Negocio de Rastreator.com, Álvaro Bas.

Aumento del consumo por el aire acondicionado

De esta manera, la compañía ha asegurado que los conductores pueden ahorrar más de un 25% en combustible con medidas de conducción eficiente, como mantener el coche entre 21 y 23 grados, ya que el aire acondicionado puede incrementar el gasto de carburante entre un 5% y un 20%.

Además, bajar las ventanillas a menos de 90 kilómetros por hora "no tiene gran efecto sobre la aerodinámica", por lo que en trayectos urbanos "es recomendable bajar las ventanillas antes que poner el aire acondicionado".

Otros elementos que ayudan a reducir el consumo de combustible son la elección de unos neumáticos de clase A, reducir la carga del maletero, conducir de forma eficiente y revisar cada año los controles electrónicos del vehículo y diferentes aspectos como líquidos, lubricantes y filtros, ya que su estado influye "mucho" en el consumo.

"Estos consejos ayudarán, además, a prevenir fallos en el vehículo y alargarán su vida útil", ha añadido Bas.

Temas

En Libre Mercado

    Lo más popular

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation