Menú

Maduro quitará cinco ceros al Bolívar

No será hasta el 20 de agosto cuando, en principio, se ponga en marcha la reconversión monetaria que tiene prevista Maduro.

No será hasta el 20 de agosto cuando, en principio, se ponga en marcha la reconversión monetaria que tiene prevista Maduro.
Maduro muestra un billete de 100 bolívares | EFE

El tirano de Venezuela, Nicolás Maduro, ha vuelto a posponer la entrada en vigor de la reconversión monetaria hasta el 20 de agosto y ha informado de que pondrá en marcha una reforma a consideración de la Asamblea Constituyente.

El mandatario ha indicado que su equipo económico tiene previsto eliminar cinco ceros al bolívar y no tres, tal y como estaba previsto según la reconversión pautada inicialmente para principios de junio, que fue posteriormente aplazada hasta el 4 de agosto.

Además, ha señalado que el Gobierno pondrá en marcha lo antes posible el "programa de recuperación económica", que incluirá otras medidas.

Entre las medidas planeadas, Maduro ha indicado que enviará a la Asamblea Nacional Constituyente un proyecto de ley que busca eliminar antiguas barreras y dar un "vuelco total" que facilite la inversión extranjera.

"Pido el apoyo porque Venezuela necesita este gran cambio monetario", ha aseverado. "Vamos a lograr los grandes cambios revolucionarios en la economía, que Venezuela exige de manera extraordinaria y necesaria", ha manifestado en relación con la puesta en marcha de un programa de recuperación económica.

A la hora a la que se ha redactado esta noticia el cambio con el Euro está en: 1 Euro = 140.518 Bolívares.

Hiperinflación

Esta misma semana el FMI alertaba del colapso económico de Venezuela donde ya se proyecta una tasa de inflación del millón por cien (1.000.000%) para finales de año, acompañado de una caída del PIB del 18%.

Con estas cifras, Venezuela se acerca a la situación que vivió Alemania durante la República de Weimar o la reciente crisis de Zimbabue, donde tuvo que regresar el trueque y el comercio con oro después de que la inflación hiciera que comprar una barra de pan supusiera acudir al comercio con un carro lleno de billetes. Llegó a imprimirse el billete de 100 billones de dólares.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios