Menú

Maduro quitará cinco ceros al Bolívar

No será hasta el 20 de agosto cuando, en principio, se ponga en marcha la reconversión monetaria que tiene prevista Maduro.

LD/Agencias
0
Maduro quitará cinco ceros al Bolívar
Maduro muestra un billete de 100 bolívares | EFE

El tirano de Venezuela, Nicolás Maduro, ha vuelto a posponer la entrada en vigor de la reconversión monetaria hasta el 20 de agosto y ha informado de que pondrá en marcha una reforma a consideración de la Asamblea Constituyente.

El mandatario ha indicado que su equipo económico tiene previsto eliminar cinco ceros al bolívar y no tres, tal y como estaba previsto según la reconversión pautada inicialmente para principios de junio, que fue posteriormente aplazada hasta el 4 de agosto.

Además, ha señalado que el Gobierno pondrá en marcha lo antes posible el "programa de recuperación económica", que incluirá otras medidas.

Entre las medidas planeadas, Maduro ha indicado que enviará a la Asamblea Nacional Constituyente un proyecto de ley que busca eliminar antiguas barreras y dar un "vuelco total" que facilite la inversión extranjera.

"Pido el apoyo porque Venezuela necesita este gran cambio monetario", ha aseverado. "Vamos a lograr los grandes cambios revolucionarios en la economía, que Venezuela exige de manera extraordinaria y necesaria", ha manifestado en relación con la puesta en marcha de un programa de recuperación económica.

A la hora a la que se ha redactado esta noticia el cambio con el Euro está en: 1 Euro = 140.518 Bolívares.

Hiperinflación

Esta misma semana el FMI alertaba del colapso económico de Venezuela donde ya se proyecta una tasa de inflación del millón por cien (1.000.000%) para finales de año, acompañado de una caída del PIB del 18%.

Con estas cifras, Venezuela se acerca a la situación que vivió Alemania durante la República de Weimar o la reciente crisis de Zimbabue, donde tuvo que regresar el trueque y el comercio con oro después de que la inflación hiciera que comprar una barra de pan supusiera acudir al comercio con un carro lleno de billetes. Llegó a imprimirse el billete de 100 billones de dólares.

En Libre Mercado

    Lo más popular

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco