Menú

Santander une las direcciones territoriales de Santander y Popular

El nuevo equipo formado por el grupo Santander está compuesto por más mujeres que hombres.

0
El nuevo equipo formado por el grupo Santander está compuesto por más mujeres que hombres.
Nuevos equipos del Banco Santander | Santander

El Banco Santander ha anunciado hoy la reorganización de su estructura para seguir avanzando en la integración con el Popular, para lo que ha unido las direcciones territoriales de ambas entidades y ha formado un equipo con más mujeres que hombres en los puestos de responsabilidad.

En un comunicado, el banco ha detallado que, tras la unificación de los servicios centrales, inicia ahora la unificación de las direcciones territoriales con el objetivo de "dar más empuje a la red y aprovechar las ventajas de la integración y la fortaleza de los equipos" de ambos bancos.

De acuerdo con el modelo de Santander España, el banco ha fijado trece únicas direcciones territoriales para dar apoyo y servicio a ambas redes, con la incorporación de Asturias en la Territorial de Cantabria.

Además, ha nombrado a un equipo en la red territorial en el que, por primera vez, habrá más mujeres que hombres en los puestos de responsabilidad, "en línea con el compromiso del banco con la diversidad y su apuesta por reforzar el talento femenino".

Así, tal y como ha explicado el Santander, los responsables de las nuevas direcciones territoriales serán Luis Rodríguez de la Fuente (Andalucía), Javier Gallardo (Aragón, Navarra y la Rioja), Celia Torrebadella (Baleares), Beatriz Martínez (Canarias), Rocío Vielva (Cantabria y Asturias), Nieves Reina (Castilla-La Mancha), y Javier Martín (Castilla y León).

Santander también ha nombrado responsables de las nuevas direcciones territoriales a María José Macía (Cataluña), Antonio Valldecabres (Comunidad Valenciana y la región de Murcia), Justiniano Cortés (Extremadura), Charo García (Galicia), Jerónimo Sánchez (Madrid) y Patricia Arias (País Vasco).

Adicionalmente, el banco ha establecido cuatro direcciones territoriales adjuntas que darán apoyo al negocio: Andalucía (Juan María Torres), Cataluña (José Antonio Rego), Comunidad Valenciana y Región de Murcia (José Baonza), y Madrid (Miguel Ángel Franco).

El Banco Santander también ha creado dos nuevos puestos de director territorial institucional que estarán dirigidos por los hasta ahora responsables territoriales de Cataluña, Luis Herrero, y de Cantabria, Carlos Hazas, que pasarán a reportar directamente al consejero delegado de Santander España, Rami Aboukhair.

Según esta reorganización, Jesús Fuentes (director de Riesgos) y Javier Hidalgo (director de Banca Minorista) dejan sus actuales responsabilidades después de una larga trayectoria en la entidad.

Jesús Fuentes continuará como asesor estratégico en materia de Riesgos.

También, Alberto Delgado, hasta ahora responsable de la Red Popular, será director de Banca Minorista, mientras que José Corral -hasta ahora director de Empresas-, será director de Riesgos; y Manuel Iturbe, director de Empresas.

En Libre Mercado

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot