Menú

Huelga de taxis: "100 VTC destrozados, impactos de bala y conductores de Uber en el hospital"

Las VTC solicitan al gobierno "seguridad frente a los innumerables ataques de taxistas que están sufriendo en las calles". 

0
Huelga de taxis: "100 VTC destrozados, impactos de bala y conductores de Uber en el hospital"
Un VTC atacado por los taxistas. / Cordon Press

El presidente de Unauto, Eduardo Martín, ha sido contundente en la rueda de prensa celebrada por la patronal en vista de la huelga indefinida del sector del taxi. La patronal lanza un mensaje de alarma al gobierno de Pedro Sánchez: "Necesitamos seguridad en las calles. Las VTC estamos sufriendo innumerables ataques, nuestros conductores están siendo agredidos y las calles son para nosotros un peligro en esta situación insostenible".

El balance que realizan desde la patronal de VTC sobre los daños ocasionados pone de relieve la violencia que se ha vivido en diferentes ciudades españolas: "Tenemos más de 100 coches destrozados. Quieren el monopolio y no dudan en agredir a nuestros conductores, varios de ellos han sido agredidos y tres están en el hospital", denuncia el presidente de la patronal que defiende los intereses de empresas como Uber y Cabify.

Asimismo, Eduardo Martín ha destacado que "un vehículo de VTC en Barcelona tiene impactos de bala del calibre 22". Este hecho ya estaría siendo investigado por la policía autonómica catalana.

Desde UnAuto han querido recordar al gobierno que "no debe ceder a los chantajes del taxi porque lo que quieren es el monopolio".

Parece ser que, de momento, la guerra que los taxistas han declarado a las VTC continuará de forma indefinida. La reunión con el ministerio de Fomento no ha satisfecho las peticiones del gremio, que ha anunciado que "continuarán con los paros indefinidos".

Cientos de taxis han cortado el tráfico en las principales arterias de Madrid y Barcelona, así como Valencia, Málaga, Santander, Bilbao, La Rioja, Murcia, Sevilla, Zaragoza y Córdoba.

Durante esta caótica situación en los cascos urbanos y los numerosos turistas que se han visto privados del servicio de taxi, las VTC han incrementado el número de solicitudes. Cabify explicaba a Libre Mercado cómo han aumentado exponencialmente el número de descargas de su aplicación. A pesar de que no pueden circular en muchas zonas por la peligrosidad, Uber y Cabify siguen operando y recogiendo pasajeros en las diferentes comunidades autónomas.

En Libre Mercado

    Lo más popular

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation