Menú

Uber y Cabify hacen el agosto con la huelga de taxis: "No damos abasto"

Las descargas en móviles de las aplicaciones de Uber y Cabify se han incrementado en plena huelga de taxis. 

Las descargas en móviles de las aplicaciones de Uber y Cabify se han incrementado en plena huelga de taxis. 
Protestas de taxistas en Bilbao | EFE

"El índice de descargas de la aplicación de Cabify se ha incrementado exponencialmente estos días", asegura Nuria Val, directora de comunicación de la plataforma de vehículos de transporte de pasajeros con licencia de Vehículos de Transporte con Conductor (VTC). La huelga de los taxis contra las empresas que operan con VTC, está beneficiando estos días paradójicamente a sus enemigos: Uber y Cabify.

El caos se ha apoderado de las principales ciudades donde miles de turistas no encuentran un taxi para llegar a su destino. En plena temporada alta, el aeropuerto de Barajas en Madrid se ha quedado sin servicio de taxi. Ante esta situación, tanto Uber como Cabify han admitido a Libre Mercado, que "no dan abasto a la gran demanda de peticiones de los usuarios".

No obstante, en estos momentos, Cabify tiene restringidas algunas zonas donde no pueden circular debido "a las numerosas agresiones que están sufriendo sus conductores". "Han destrozado muchísimos coches, insultan y agreden hasta a los propios pasajeros", afirma Val, portavoz del departamento de comunicación de Cabify. Aunque esta no sería la primera vez que padecen asaltos a sus turismos por parte del gremio de taxistas.

Por su parte Uber también ha limitado los distritos "peligrosos· para su seguridad". Asimismo, al igual que Cabify, declaran que sus vehículos "están sufriendo numerosos ataques por parte del gremio de los taxistas".

Miles de usuarios en Twitter mostraban este fin de semana su indignación por el comportamiento de los taxistas quiénes están colapsando las principales arterias y estaciones de Renfe además de los aeropuertos de Madrid y Barcelona en pleno verano.

Al enfado de los viajeros se suma el incidente que protagonizaron en la ciudad condal varios taxistas contra un vehículo de VTC al que agredieron a pesar de que el conductor gritaba que "había una niña dentro".

Los taxistas amenazan con seguir bloqueando los centros urbanos de las principales ciudades si el Ministerio de Fomento no atiende sus peticiones.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios