Menú

Continúa la delirante cruzada de Podemos contra un libro para que los niños aprendan a ahorrar

La diputada regional de Podemos Lorena González insiste en que Mi primer libro de economía, ahorro e inversión es un documento "indecente".

La diputada regional de Podemos Lorena González insiste en que Mi primer libro de economía, ahorro e inversión es un documento "indecente".

Lorena González, diputada de Podemos en Castilla y León, continúa su cruzada contra el libro Mi primer libro de economía, ahorro e inversión. Se trata de una obra para niños coordinada por María Jesús Soto, presidenta de una fundación dedicada a "promover y difundir la educación económica y financiera básica". El manual cuenta ya con el aval de la Junta de Castilla y León, que lo ha distribuido entre las bibliotecas de la región.

González es la portavoz de Podemos en las Cortes de Castilla y León. Según ha declarado esta misma semana en Espejo Público de Antena 3, el libro en cuestión es"indecente", ya que, además, tiene el agravante de ser un texto elaborado "por una fundación y no por la comunidad educativa".

En una polémica intervención, González denunció que el libro"habla de las bondades del comercio y la globalización, pero oculta que estos procesos permiten explotar a la mano de obra más barata del planeta. De esa otra parte de la economía global no se habla en el libro, solo se habla de lo que le interesa a quienes promueven este manual".

"El libro no tiene en cuenta criterios pedagógicos. Por ejemplo, afirma que el dinero es la felicidad o que las decisiones de inversión se deben tomar considerando solamente el beneficio y los plazos previstos", apuntó González. La diputada de Podemos también cargó contra el manual por señalar que el ahorro "permite ir a un buen colegio o una buena universidad", afirmando que esto supone "un ataque a la educación pública".

La autora se defiende

"Desde el año 2008, la OCDE nos ha pedido que eduquemos a los ciudadanos en cuestiones financieras para evitar que las crisis generen tantas quiebras y tantos sufrimientos. Este libro ya tiene recorrido y ha sido traducido a siete idiomas", se ha defendido la autora del libro. "Desde cierta edad, los niños empiezan a ser conscientes de la realidad del dinero. En vez de ocultar la economía, hay que ayudar a los niños a entender cómo funciona, a conocer los mercados y las finanzas", apuntó.

Soto recordó que "la legislación educativa en Castilla y León exige que los profesores realicen actividades en las que se hable a los niños de actividades relacionadas con el ahorro, el emprendimiento, la economía… Nuestro libro cumple los estándares para ayudar a los docentes en este sentido".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios