Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

El abultado patrimonio de la nueva ministra de Sanidad: fondos, planes de pensiones y acciones

La socialista tiene invertidos 206.647 euros en fondos de inversión y otros 203.796, en un plan de pensiones privado.

Libre Mercado
0
María Luisa Carcedo | EFE

María Luisa Carcedo ha llegado al Ministerio de Sanidad con unas cuentas más que saneadas. El patrimonio de esta nueva ministra, que ha sido elegida para sustituir a Carmen Montón tras el escándalo de su máster, bien podría hacer las delicias de cualquier experto en finanzas: ahorra y diversifica.

El portal de transparencia del PSOE así lo certifica. Según consta en la última declaración de bienes de Carcedo, realizada en 2015 y publicada en 2017, a la nueva ministra no le falta de nada. Entonces, cobraba unos 5.000 euros brutos al mes como senadora, aunque después pasó a formar parte de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE como secretaria Ejecutiva de Sanidad y fue nombrada por el Gobierno Alta Comisionada para la Pobreza Infantil. Y eso también se paga.

Carcedo tiene parte de su dinero en ladrillo, la inversión más común en España. La asturiana posee una vivienda en Gijón de pleno dominio con un valor catastral de 262.464 euros y otra heredada en multipropiedad por 11.168 euros. Además, en una cuenta corriente de Liberbank tiene ahorrados 17.357 euros. Los más modestos son sus coches: un Wolkswaguen Golf (2007) y un Audi A4 (1998).

La actual responsable de la cartera de Sanidad también confía en el Ibex 35. Carcedo posee más de 10.000 euros en acciones de Telefónica y más de 5.000 en el BBVA.

En los siguientes apartados también se empiezan a disparar los números. La socialista tiene invertidos 206.647 euros en fondos de inversión y, a pesar de que su partido defiende a ultranza la sostenibilidad del sistema público de pensiones, ella no se fía. Tiene 203.796 euros en un plan de pensiones privado y, por si acaso, también ha metido 40.950 euros en un Plan de Ahorro.

En total, el patrimonio de María Luisa Carcedo rondaría los 750.000 de euros en régimen de gananciales, por lo que es recomendable que estén muy atentos a los nuevos impuestos a los ricos que pretende disparar su partido.

En Libre Mercado

    Lo más popular

    Servicios