Menú

El traspaso de ETF quedará libre de impuestos desde octubre

Se iguala el mismo tratamiento fiscal con el de los fondos de inversión. 

Se iguala el mismo tratamiento fiscal con el de los fondos de inversión. 
No tendrán que tributar | Corbis

Los ETF están de enhorabuena. Estos fondos cotizados ya no tendrán que tributar cuando sean traspasados. Al igual que ocurre con los fondos de inversión, Hacienda ya no le hincará el diente a los traspasos de ETF que lleven a cabo los ahorradores en España.

Según ha publicado el diario Expansión, será a partir de octubre cuando los traspasos de ETF queden libres de cargas fiscales. Fue el año pasado cuando la Dirección General de Tributos (DGT) decidió igualar el tratamiento fiscal de los ETF internacionales a los de los fondos de inversión, eliminando así su mayor desventaja. La DGT se refirió sólo a los ETF internacionales porque se trataba de una respuesta vinculante que le había hecho una gestora internacional. BME le ha preguntado por los ETF que cotizan en nuestro país, y todavía no ha obtenido respuesta.

Las plataformas para institucionales, las gestoras de fondos cotizados y las entidades están ultimando este cambio normativo. Hasta ahora, en las carteras de fondos que ofrecían las entidades a los clientes no contaban con ETF por su peor tratamiento fiscal.

En Libre Mercado

    0
    comentarios