Menú

Los VTC esperan cortar el jueves la Castellana de Madrid con 7.000 manifestantes

La Asociación de Autónomos de los VTC exigirá al gobierno que de marcha atrás al decreto que prepara el Ministerio de Fomento. 

0
La Asociación de Autónomos de los VTC exigirá al gobierno que de marcha atrás al decreto que prepara el Ministerio de Fomento. 
Manifestación de taxistas en Madrid el pasado junio | David Alonso Rincón

La Asociación de Autónomos de los VTC, que agrupa a pequeños empresarios del sector de vehículos de alquiler con conductor (VTC), ha cifrado en 7.000 el número de personas que irán mañana a la manifestación que ha convocado en el Paseo de la Castellana de Madrid y que acabará ante el Ministerio de Fomento.

La manifestación, a la que se ha sumado UGT, comenzará a las 11.00 horas en la Plaza de Cuzco e irá encabezada por 40 coches de VTC, que son los que ha autorizado la Delegación del Gobierno. Una pancarta con el lema "En el futuro cabemos todos"encabezará la marcha, a la que se han adherido conductores de otras provincias como Valencia, Granada, Barcelona o Sevilla.

El presidente del grupo Auro y que gestiona una importante flota de VTC, José Antonio Parrondo, ha lamentado que en las últimas reuniones para elaborar la nueva norma que regulará la actividad de las VTC el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, "solo se ha reunido" con el sector del taxi.

Parrondo ha exigido que el Gobierno "tome en consideración los posibles daños y perjuicios" que puede causar al sector la aprobación del real decreto-ley sobre VTC, que verá la luz previsiblemente en el Consejo de Ministros del próximo viernes. Ha advertido de que, si el Gobierno no atiende sus reivindicaciones, "habrá que pensar en manifestarse también en otras ciudades" y ha apuntado que "puede ser el comienzo de un posible conflicto social".

La Asociación de Autónomos de los VTC ha confirmado que el servicio se mantendrá activo en las calles de Madrid durante la concentración, aunque ha advertido de que el número de vehículos en servicio descenderá notablemente.

En Libre Mercado

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD