Menú

Los taxistas se subirán a Uber y Cabify aprovechando el día gratis para "hablar con ellos"

Élite Taxi ha lanzado un comunicado en el que anuncian que este miércoles colapsarán las aplicaciones de Uber y Cabify solicitando el servicio.

0
Élite Taxi ha lanzado un comunicado en el que anuncian que este miércoles colapsarán las aplicaciones de Uber y Cabify solicitando el servicio.
Taxistas durante la huelga el pasado mes de julio | David Alonso Rincón

La asociación Élite Taxi piensa aguarle la fiesta a las VTC y ya, de paso, a sus clientes. El motivo, esta vez, es que Uber y Cabify han lanzado una campaña de viajes gratuitos este próximo miércoles 26, sin excepción. La estrategia maketiniana ha hecho removerse en sus asientos a los taxistas. No parece que les haya hecho ni pizca de gracia y ya han ideado un plan para que el invento se vaya al traste en todo el país. En un comunicado público, bautizan a Uber como "mugre" y a Cabify, como "esclavify" y escriben en tono sarcástico:

Mugre y Esclavify nos dan la oportunidad de que vayamos a conocer a sus 15.000 conductores regalándonos un viaje gratis. […] Vamos a descargarnos los taxistas las dos aplicaciones y aprovechemos la ocasión de acercarnos a estos trabajadores para que desde el Taxi, legal y profesional, les acogeremos si tienen una credencial de taxista profesional y cuando consigamos echar a estas empresas extractivas.

El escrito sigue con un llamamiento a todo el gremio que da que pensar sobre sus buenas intenciones:

Ya que es gratis, os animamos a que habléis tranquilamente con estas personas y les hagáis ver que están siendo utilizados y esclavizados por personas y empresas que forman una trama. Hacedles ver la realidad y que no hagan demasiados planes, porque esta trama la vamos a reventar.

En vista del escenario de confrontación, agresiones e inseguridad que vivieron los conductores de Uber y Cabify durante la huelga del taxi, la acción que llevará a cabo Élite Taxi podría interpretarse como una provocación. Que un taxista se monte como pasajero en un vehículo de Uber después de declararles la guerra suena, cuando menos, preocupante.

Pero Tito Álvarez, taxista líder del movimiento contra las VTC, ha explicado a Libre Mercado que "no hay nada que temer", ya que espera que "todo se desarrolle desde la tranquilidad". Su gremio tiene una misión este miércoles y es conseguir que los empleados de las VTC "se den cuenta de que son víctimas, y que con nosotros los taxistas se está mucho mejor trabajando", declara.

A la hora de descargar la aplicación de las plataformas digitales para disfrutar de un viaje gratuito en vía interurbana, los usuarios pueden tener problemas. Los taxistas descargarán las app de Uber y Cabify "hasta colapsarlas", según el representante de los taxistas en Cataluña.

¿Victoria del taxi?

El propio presidente de Élite Taxi admite que han llevado a cabo acciones violentas. Sus agresiones verbales y físicas hacia los conductores de Uber y Cabify han enfadado a la opinión pública y las redes sociales se han posicionado en su mayoría contra los taxistas. Ahora, Tito Álvarez parece haber cambiado la actitud y desea hermanarse con "compañeros conductores como nosotros que son víctimas y están esclavizados con las VTC", comenta el taxista.

Simple y llanamente, la tarea consistirá en culpar a las malvadas empresas capitalistas: "Vamos a llevar móviles cuando subamos a los coches y grabaremos vídeos muy interesantes cuando conversemos con ellos durante el trayecto. Terminarán admitiendo que sus jefes son lo peor y que trabajan a destajo", afirma Álvarez.

El próximo viernes, el equipo de Sánchez aprobará el ansiado decreto que traspasará las competencias de las licencias de VTC a las CCAA. Tito Álvarez ya habla de "victoria". Está seguro de que la nueva regulación a cargo de los consistorios "favorecerá al taxi y echará de los municipios a Uber y Cabify".

En Libre Mercado

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot