Menú

Los profesionales a los que el Gobierno les va a subir el IRPF

Hacienda subirá el IRPF a las rentas de más de 140.000 euros. 

Hacienda subirá el IRPF a las rentas de más de 140.000 euros. 
El tipo máximo del IRPF subirá al 52% | Pixabay/CC/StockSnap

La guerra del PSOE contra los ricos va a llevar al Gobierno de Pedro Sánchez a elevar el IRPF de todo aquel que gane más de 140.000 euros al año. A partir de esta cifra, el tipo marginal podría llegar al 52%, algo que para la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, está muy lejos de resultar confiscatorio.

Ayer martes, Spring Professional, la consultora de selección de mandos intermedios y directivos del Grupo Adecco, publicaba su Guía del Mercado Laboral de la que puede sacarse una doble lectura. Este documento incluye un ranking con las profesiones de los directivos mejor pagados de España, que serán también los primeros en sufrir la subida de impuestos del Ejecutivo.

Los sectores para los que trabajan los afectados son principalmente el bancario, el de las tecnologías de la información y el de las telecomunicaciones. Los que más cobran son los Managing Directors (directores generales), que pueden llegar a embolsarse 300.000 euros brutos anuales (más un 140% de salario variable) y los Chief Information Officers (CIO) con 250.000 euros y un 50% de salario en comisiones.

También reciben remuneraciones que rondan los 230.000-200.000 euros brutos anuales perfiles como el Socio de Despacho Internacional (dentro del área Legal), el Director (en Banca), el Director Comercial (dentro del sector Asegurador) y el Socio de Despacho Nacional (de nuevo en Legal).

Entre 170.000 euros y 150.000 euros anuales están otros profesionales como el Director Financiero o CFO (en el sector Finanzas), el Director Comercial del sector Lifescience, el Chief Technology Officer o CTO (IT & Telco), el Director Médico (también en Lifescience) y el Director de Recursos Humanos (sector de RR.HH.).

En una franja salarial que va desde los 144.000 euros brutos al año hasta los 130.000 euros se colocan posiciones como el Director Industrial (Ingeniería), el Chief Digital Officer o CDO (sector Digital), el Director de Lean Manufacturing (Ingeniería), el Director General (sector Construcción e Inmobiliaria), el Sales Director y el Export Area Director (ambos del sector Gran Consumo). Así, muchos de estos profesionales también van a sufrir la subida de impuestos del Gobierno, aunque si el PSOE aceptara la propuesta de Podemos, el incremento del IRPF sería a partir de los 120.000 euros y todos los anteriores resultarían afectados.

Se libran los que ganan entre 120.000 y 100.000 euros anuales. A este grupo pertenece el Director de Transformación (Finanzas), el Director Técnico (Construcción e Inmobiliaria), el Responsable de Suscripción (Seguros), el E-Commerce Manager (sector Digital) y los dos máximos responsables del sector logístico, el Director de Supply Chain y el Director de Compras.

Por último, entre 90.000 euros y 60.000 se quedan los Directores Comerciales y de Expansión del sector Retail, el Responsable de Recursos Humanos (RR.HH.) y los Directores de Hoteles y Sales Managers en el sector del Turismo y la Hostelería, área con los salarios directivos más bajos.

En Libre Mercado

    0
    comentarios