Menú

Martín Sellés, nuevo presidente de Farmaindustria

El consejero delegado de Janssen para España y Portugal, Martín Sellés, es el nuevo presidente de la patronal farmacéutica.

El consejero delegado de Janssen para España y Portugal, Martín Sellés, es el nuevo presidente de la patronal farmacéutica.
Humberto Arnés, director general de Farmaindustria, Martín Sellés, nuevo presidente, y Jesús Acebillo, presidente saliente | Farmaindustria

El consejero delegado de la farmacéutica estadounidense Janssen para España y Portugal, Martín Sellés, ha sido elegido presidente de la organización patronal española Farmaindustria para los dos próximos años.

Según Farmaindustria, Sellés ha sido elegido por unanimidad durante una asamblea general extraordinaria celebrada este jueves en Madrid y sustituye en el cargo a Jesús Acebillo. Fuentes de la patronal consultadas por Libre Mercado destacan la figura de Sellés como un gran gestor y celebran su llegada.

Los estatutos de Farmaindustria establecen que el cargo de presidente es rotatorio cada dos años y con un turno establecido para los tres grupos de empresas según el origen de su capital: español, del resto de Europa y americano.

Martín Sellés Fort, licenciado en Medicina por la Universidad de Valencia, representa al grupo de empresas de capital americano. Sellés ingresó en Janssen, del grupo Johnson & Johnson, en 1988, y desde 2005 es el presidente y consejero delegado de la compañía para Iberia (España y Portugal).

Desde hace cinco años era vicepresidente de Farmaindustria y es también presidente de LAWG, la asociación de empresas farmacéuticas que operan en España.

Sellés ha dicho que al frente de la patronal tiene el compromiso de "establecer una relación de confianza y entendimiento con el Gobierno y buena parte de sus ministerios, como Sanidad, Hacienda, Industria, Ciencia e Innovación".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios