Menú

La recaudación del taxi se mantiene intacta pese a la entrada de Uber y Cabify

Tanto la recaudación del taxi, como la revalorización de sus licencias se va a ver beneficiada.

Tanto la recaudación del taxi, como la revalorización de sus licencias se va a ver beneficiada.
Huelga de taxis | David Alonso Rincón

Las VTC no le están robando los ingresos a los taxistas, como ellos suelen asegurar. Al menos, en Madrid. Tanto es así, que la recaudación en el sector del taxi en la capital se ha mantenido prácticamente intacta pese a la entrada de Uber y Cabify, según un estudio realizado por la consultora EY difundido por la patronal del sector Unauto.

En este sentido, el informe muestra que aunque el número de vehículos VTC en Madrid se ha incrementado un 240% desde 2016, la recaudación media del taxi ha presentado una disminución del 3,5% en 2017 y se mantiene prácticamente constante en 2018, aumentando en un 0,26%. Aunque el precio de venta de la licencia de taxi disminuyó un 3,6% en 2017, en 2018, sin embargo, aumentó un 5, 2%.

Le favorecerán las restricciones

Otra buena noticia para el taxi es que Madrid Central, la puesta en marcha de la nueva Ley de Ordenanza Municipal que restringirá el acceso de los coches al centro, les va a beneficiar. Tanto los taxistas como Uber y Cabify sí tienen permitido el acceso. Esta normativa restringirá la entrada de 674.714 vehículos a la ciudad, lo que aumentará la demanda y afectará positivamente a la recaudación anual del taxi con 2.210 euros más al año.

Así, en total la recaudación media de un taxi al año aumentará hasta los 52.281 euros, incluyendo los 1.250 euros menos que sí les va a suponer la entrada de 2.720 licencias VTC nuevas. Teniendo en cuenta el precio de su licencia, los taxistas también están de enhorabuena, ya que subirá en 4.024 euros.Así, esta autorización municipal pasará a costar unos 145.000 euros, debido a los 1.460 euros que se van a revalorizar pese a Uber y Cabiy y a los 2.562 euros más que serán provocados por Madrid Central.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios