Menú

Los autónomos, escandalizados con el Gobierno: "Cuando en una reunión acordamos algo, eso va a misa"

En Es la tarde de Dieter, el presidente de ATA, Lorenzo Amor, ha asegurado que "lo vivido en las últimas 24 horas no lo he vivido nunca".

0
Dieter Brandau entrevista a Lorenzo Amor La Noche de Dieter

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

En Es la tarde de Dieter, el presidente de ATA, Lorenzo Amor, ha asegurado que "lo vivido en las últimas 24 horas no lo he vivido nunca".
Lorenzo Amor | EFE

En las últimas horas la confusión se ha instalado entre los trabajadores autónomos debido al vaivén del ejecutivo de Pedro Sánchez. Si ayer miércoles la noticia era el principio de acuerdo entre el Gobierno y las organizaciones de autónomos sobre la subida de cuotas mínimas de los trabajadores por cuenta propia para 2019, este jueves la propia ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, ha afirmado que el acuerdo con los autónomos no está cerrado.

Este cambio en el Gobierno ha enfadado a gran parte del sector. En Es la tarde de Dieter, el presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, ha lamentado que en los quince años que lleva negociando con gobiernos y administraciones de distinto signo político "lo vivido en las últimas 24 horas no lo he vivido nunca".Amor ha explicado que está "acostumbrado a que cuando en una reunión hemos acordado algo, eso vaya a misa".

No obstante, el presidente de ATA ha insistido en que ellos no se han movido un ápice del acuerdo alcanzado con Magdalena Valerio: "Tuvimos una reunión de dos horas y media en la que pactamos cómo lo íbamos a comunicar y los términos del acuerdo". Eso sí, tras la sorpresa por la actuación del Gobierno, el presidente de ATA ha anunciado que cambiarán su forma de negociar y a partir de ahora lo que pacten con este Gobierno lo pedirán "por escrito".

En Libre Mercado

    Servicios