Menú

El reto demográfico y las pensiones, a debate en Diálogos en Libertad

El debate correrá a cargo de expertos como José Carlos Vizárraga, de Ibercaja; Miguel Ángel García, de Fedea; José María Rotellar y John Müller.

El debate correrá a cargo de expertos como José Carlos Vizárraga, de Ibercaja; Miguel Ángel García, de Fedea; José María Rotellar y John Müller.
Diálogos en Libertad: Reto Demográfico y Pensiones | LD

El director de Ibercaja Pensión José Carlos Vizárraga; Miguel Ángel García, ex secretario general de ordenación de la seguridad social, profesor de Economía Aplicada de la URJC y colaborador de fedea; José María Rotellar, exviceconsejero de Hacienda de la Comunidad de Madrid, profesor de la Universidad Francisco de Vitoria y del C.U. Cardenal Cisneros, y John Müller, periodista, colaborador de Libertad Digital y columnista de El Mundo, analizarán los peligros que acechan al sistema de pensiones.

De la mano de Ibercaja Pensión, que patrocina esta nueva edición de Diálogos en Libertad, estos grandes expertos podrán analizar los últimos datos conocidos sobre la natalidad en España, que ha retrocedido a cifras de 1941, y los problemas que este reto demográfico genera en el estado de bienestar y en una de sus ramas fundamentales, el sistema español de pensiones públicas .

En esta ocasión, el desayuno informativo, en el que se degustará el fantástico café de Navidad de Cafés La Mexicana, estará moderado por el redactor de Libre Mercado y autor de La Pizarra de Domingo, Domingo Soriano.

Desde Ibercaja Pensión han advertido recientemente sobre la necesidad de planificar con tiempo y de forma adecuada las necesidades de capital que tendremos en el futuro para adaptar nuestro ahorro al poder adquisitivo que queramos tener cuando llegue el momento de la jubilación.

Además, el pasado mes de septiembre, Miguel Ángel García Díaz firmaba, junto a Ángel de la Fuente y Alfonso R. Sánchez, un informe de Fedea titulado: "¿Hacia una nueva reforma de las pensiones? Notas para el Pacto de Toledo", que ofrecía datos pertinentes sobre la evolución del gasto en pensiones y las alternativas para cubrir el creciente déficit que acumulará el sistema.

Por su parte, José María Rotellar analizaba hace unas semanas en LD nuestro sistema de pensiones públicas y concluía que "la revalorización de las pensiones con el IPC y el envejecimiento demográfico torna en insostenible el actual modelo".

En cuanto a John Müller, analista certero de la actualidad en el diario El Mundo y en el grupo Libertad Digital, ha abordado en numerosas ocasiones los problemas de las pensiones públicas en España.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios