Menú

ONU Mujeres selecciona la iniciativa Tolerancia Cero de Fundación Mutua y Atresmedia como caso de éxito

Contra el maltrato, Tolerancia Cero se puso en marcha en 2015 para reforzar el rechazo social al maltratador y el apoyo a las víctimas.

Libre Mercado
0
Ainhoa Lujambio y Lorenzo Cooklin | Mutua Madrileña

La iniciativa Contra el maltrato, Tolerancia Cero, puesta en marcha por la Fundación Mutua Madrileña y Antena 3 Noticias en 2015, ha sido seleccionada por ONU Mujeres como una de las mejores prácticas internacionales en materia de comunicación y divulgación en la lucha contra la violencia de género. La redactora de Antena 3 Noticias, Ainhoa Lujambio, y el director general de la Fundación Mutua Madrileña, Lorenzo Cooklin, han presentado la iniciativa en la reunión internacional organizada hoy en Santiago de Chile por este organismo de Naciones Unidas, ante representantes de medios de comunicación, empresas e instituciones chilenas e internacionales.

ONU Mujeres es una organización de Naciones Unidas dedicada a promover la igualdad de género, el empoderamiento de las mujeres y la defensa mundial de mujeres y niñas.

Fundación Mutua Madrileña y Antena 3 Noticias pusieron en marcha esta iniciativa en 2015 para reforzar el rechazo social al maltrato y el apoyo a las víctimas. La campaña, que ha recibido numerosos reconocimientos públicos, tanto de instituciones públicas como privadas y a los que ahora se une el de ONU Mujeres, fue renovada por ambas partes el pasado 25 de noviembre, coincidiendo con el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Tolerancia Ceroutiliza piezas y reportajes en los informativos de Antena 3, además de otros formatos como spots, una página web específica y noticias en redes sociales, para poner de relieve la problemática de la violencia de género, con el objetivo de reducir el número de víctimas, aumentar las denuncias, fomentar el rechazo social al maltratador y prevenir la aparición del problema entre los jóvenes. Tolerancia Cero utiliza piezas y reportajes en los informativos de Antena 3, además de otros formatos como spots, una página web específica y noticias en redes sociales, para poner de relieve la problemática de la violencia de género, con el objetivo de reducir el número de víctimas, aumentar las denuncias, fomentar el rechazo social al maltratador y prevenir la aparición del problema entre los jóvenes.

La Fundación Mutua Madrileña inició en 2012 una línea prioritaria de actuación para acabar con la violencia de género. Desde entonces trabaja apoyando múltiples iniciativas de ONG que ayudan a estas mujeres y sus hijos y también pone en marcha campañas de sensibilización no solo contra el maltrato, sino promoviendo el aislamiento social del maltratador, como Contra el maltrato, Tolerancia Cero, o las que se desarrollan cada año con motivo del Mutua Madrid Open, en las que los principales tenistas del mundo alzan su voz contra esta problemática.

En Libre Mercado

    Lo más popular

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco