Menú

Marlboro compra el 35% de la mayor compañía de cigarrillos electrónicos de EEUU

Adquiere un tercio de Juul, fabricante de cigarrillos electrónicos, por 12.800 millones de euros.

Adquiere un tercio de Juul, fabricante de cigarrillos electrónicos, por 12.800 millones de euros.

La empresa tabacalera Altria, propietaria de Marlboro, ha comprado el 35% de la compañía Juul, fabricante de cigarrillos electrónicos, por 12.800 millones de dólares. Una muestra clara de la apuesta por las nuevas formas de consumo de tabaco, ya que la venta de cigarrillos tradicionales está en declive.

Altria Group ha sido la encargada de anunciar esta adquisición, lo que supone que Juul tiene un valor de 38.000 millones de dólares, un tamaño más grande que Ford Motor, Delta Air Lines y Target. "Estamos tomando un paso importante para prepararnos para un futuro en el que la mayoría de los fumadores adultos preferirán los productos no combustibles a los cigarrillos", dijo el presidente de Howard Willard en un comunicado.

Actualmente, el sector de los cigarrillos electrónicos -más conocidos como vaper- tienen una facturación anual de 6.600 millones de dólares en Estados Unidos. Estos dispositivos funcionan con líquido que puede ser de diferentes sabores y con la opción de nicotina o sin ella. Son promocionadas como una alternativa más saludable, aunque faltan estudios médicos sobre su impacto en el organismo a largo plazo. Por ejemplo, en España está prohibido el uso en lugares cerrados, aunque se trate de líquidos sin nicotina.

Sin ir más lejos, el director de salud pública de los Estados Unidos, Jerome Adams, dijo que hay que tomar "medidas agresivas" para evitar que los menores de edad se vuelva adictos a los cigarrillos electrónicos. Actualmente, está prohibida la venta de vaper y líquido para vaper a los menores de edad en el país.

¿Quién es Juul?

Juul es una empresa que nació en 2015 como un proyecto de la estadounidense PAX Labs, pero no fue hasta 2017 cuando se adentró en la comercialización de cigarros electrónicos. La característica principal de la marca es el diseño de los vaper, que parecen una memoria USB. De hecho, se cargan a través de un puerto USB y se pueden conectar a cualquier enchufe o adaptador.

Este cambio de filosofía hizo que a finales de 2017 Juul se convirtiera en el vaper más popular de los Estados Unidos. Hasta el pasado mes de septiembre de 2018, Jull contaba con una participación de mercado del 72%. Una prueba del crecimiento de la compañía es el crecimiento de su plantilla, que ha pasado de 200 empleados a más de 800. Por el momento, solo venden en Estados Unidos, pero tienen previsto internacionalizar la empresa en 2019.

En Libre Mercado

    0
    comentarios