Menú

Pepsi se hace con una flota de robots para repartir bocadillos y snacks

A través de una aplicación creada por la compañía de refrescos, los estudiantes podrán solicitar su pedido al robot más cercano. 

A través de una aplicación creada por la compañía de refrescos, los estudiantes podrán solicitar su pedido al robot más cercano. 

La popular marca estadounidense PepsiCo se ha adentrado de lleno en el mundo de los robots, tanto es así que ya tiene en marcha 50 robots en el campus de la Universidad del Pacífico en Stockton, California. En esta ocasión, la labor de estos robots es entregar bocadillos recién hechos a los estudiantes universitarios. En lugar de recurrir a las clásicas maquinas de vending o tener que esperar para ser atendido en la cafetería de la facultad, los universitarios ya pueden disfrutar de la comodidad de tener un bocadillo recién hecho sin colas.

La mecánica es sencilla. A través de una aplicación creada por la compañía de refrescos, los estudiantes pueden pedir uno de los diferentes bocadillos disponibles y otros snacks. Por ahora, solo se puede elegir entre el Baked Lay’s, el SunChips y el Bubly sparking. Cuando el pedido está listo, los robots alertan con un mensaje a través de la app a los estudiantes y este acude a uno de los 50 robots que hay por el campus para recoger su pedido.

Pero esto no es todo, tres de estos robots están pensados para moverse a través del campus a una velocidad de 10 kilómetros por hora, por lo que no supone ningún riesgo para el peatón. Por tanto, los estudiantes pueden ir hasta donde esté uno de los robots o bien solicitar que estos se acerquen a su ubicación. Los encargados de cargar el robot serán los trabajadores del campus, quienes también deberán revisar las baterías de estos curiosos camareros.

Hasta ahora, hay 50 robots inmóviles, repartidos por el campus y tres robots con autonomía para moverse por la universidad, pero, se espera aumentar la flota de estos pequeños vehículos autónomos, que pueden soportar hasta 22 kilogramos de peso. Esta idea de PepsiCo no solo tiene la intención de asentarse en el campus universitario de Stockton, sino que la compañía está pensando en contar con una flota superior para poder llevar pedidos de comida y refrescos a través de la app a los clientes de toda California.

Domino’s también confía en los robots

Domino’s Pizza firmó durante 2018 un acuerdo con la británica Starship Technologies para que sus robots autónomos entreguen pizzas a clientes en ciertas ciudades de Alemania y Holanda. De hecho, durante el verano pasado ya se realizaron las primeras pruebas en Hamburgo.

Los robots de Starship, creada en julio de 2014 por dos fundadores de Skype, Ahti Heinla y Janus Friis, llevarán las pizzas a los clientes que se encuentre en un radio de aproximadamente kilómetro y medio de las pizzerías. La iniciativa será supervisada por un departamento llamado Domino's Robotic Unit que también se encargó de probar el año pasado en Nueva Zelanda un proyecto con drones. La empresa prevé que ambos sistemas de reparto convivirán con el tradicional ciclomotor y a las bicicletas eléctricas y coches que ya emplea en algunos mercados.

Correos también cuenta con robots

La empresa nacional de servicio postal de Noruega, por su parte, anunció un acuerdo con Buddy Mobility para crear una novedosa forma de entregar paquetes y cartas. Se trata de un robot que hace las veces de almacén y vehículo portátil que recorre las calles a una velocidad de 6 kilómetros por hora. La intención es que los vecinos se acerquen a la máquina para recoger sus paquetes y cartas y depositar también en el mismo robot las misivas o paquetes que necesiten enviar. De esta manera, no hará falta estar en casa para recibir un paquete, sino que cuando lleguemos bastaría con acercarse al robot para recoger nuestro envío.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios