Menú

Renfe se alía con Zeleros, el 'hyperloop' español

Lo hace a través de la aceleradora de startups que tiene junto a Telefónica.

Lm/Agencias
0
Promovida por tres ingenieros españoles | Renfe

Renfe ha seleccionado a Zeleros, la única empresa española que desarrolla un tren superrápido hyperloop, en el marco del programa de aceleración de 'startups' que tiene en marcha junto con Telefónica.

Zeleros es una de las cuatro startups que la operadora pública española ha elegido de entre las 240 que se presentaron a la convocatoria. La compañía ha elegido a la promotora del hyperloop español por considerar que "responde al reto de logística a demanda" de la empresa.

Zeleros desarrolla un método de transporte para conectar ciudades y hubs logísticos a velocidades de hasta 1.000 kilómetros a la hora y con reducido coste energético.

Promovida por tres ingenieros españoles, la firma es, además la única española que aborda un proyecto de este tipo, una de las tres europeas y una de las seis mundiales embarcadas en el desarrollo de este tipo de transporte.

Las otras tres startups elegidas por Renfe son Limmat Group, dedicada al desarrollo de soluciones inteligentes para mejorar la eficiencia en el mantenimiento y explotación de infraestructuras, así como IoMob, que proporciona infraestructura para el 'Internet de la movilidad' y Nixi1, que dispone de un sistema para reservar servicios turísticos a través de apps.

Cada una de estas cuatro startups recibirá una dotación de 50.000 euros, además de un plan personalizado de aceleración, asesoramiento administrativo y legal, formación y acceso a una red de networking.

De su lado, las firmas contribuirán a incorporar metodología, conocimiento y cultura emprendedora al grupo Renfe, así como a "identificar y potenciar la innovación y el talento interno".

En Libre Mercado

    Lo más popular

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco