Menú

MASMOVIL bate un nuevo récord alcanzando 1 millón de clientes de banda ancha fija

El cuarto operador de telecomunicaciones de España celebra que 2018 se ha convertido en un año récord para el grupo.

LM/Publirreportaje
0
MASMOVIL, líder en captación de clientes | Corbis

La competencia crece en el mercado de las telecomunicaciones y el cierre de año permite echar la vista atrás y observar el comportamiento de los diferentes operadores. Sin duda, el Grupo MASMOVIL está de enhorabuena ya que literalmente ha arrasado en captación de nuevos clientes y repite como el operador que más clientes ha ganado en todo 2018. Así, MASMOVIL ha liderado el año con cerca de 900.000 nuevos clientes captados por portabilidad (600.000 de móvil y más de 270.000 de banda ancha fija).

Prueba de la competitividad que gana el sector son más cifras récord, como la de cambio de portabilidad del mes de septiembre, cuando casi un millón de clientes cambiaron de compañía.

De esta manera, MASMOVIL se convierte en el operador de mayor crecimiento en España y en Europa y ha conseguido superar el millón de clientes de banda ancha fija a un ritmo también récord. Teniendo en cuenta que el grupo cerró 2016 con 122.000 clientes de banda ancha, y durante 2017 incorporó un total de 382.000 y en 2018 ha sumado cerca del medio millón de nuevos clientes de este segmento, esto significa que en 2018 ha crecido un 30% respecto a 2017.

masmovil-unmillondeclientes.jpg

Del total de clientes de banda ancha fija, cerca del 67% corresponden a clientes de fibra óptica, mientras que, en términos de captación, el 83% de las nuevas altas captadas en la actualidad son también a través de tecnología FTTH.

Líder del mercado en fijo y móvil

Preguntado por esta meteórica evolución del grupo, su consejero delegado, Meinrad Spenger ha destacado que "estamos muy satisfechos de empezar el año con buenas noticias ya que continuamos creciendo a muy buen ritmo y hemos alcanzado en tiempo récord 1 millón de clientes de banda ancha fija, lo que supone un nuevo hito de extraordinaria importancia para el Grupo"

Actualmente, a los títulos de cuarto operador en España, MASMOVIL ostenta también el de líder del crecimiento del mercado en fijo y móvil. Y todo gracias al buen comportamiento comercial de sus marcas: Yoigo, MASMOVIL, Pepephone y LLamaya que todas ellas crecen de forma sostenida trimestre tras trimestre.

Adquisición de Lebara

Por otro lado, 2018 ha sido muy importante también desde el punto de vista de las adquisiciones, ya que El Grupo compró en noviembre del año pasado el operador móvil virtual Lebara, incorporando más de 400.000 clientes a su cartera, lo que le va permitir liderar el mercado étnico donde ya contaba con una excelente posición con su marca Llamaya. Gracias a esta adquisición y a la buena evolución de sus marcas, MASMOVIL cuenta ya con más de 8 millones de clientes.

15 millones de hogares comercializables

Por otra parte, otro factor de extraordinaria importancia para alcanzar estos resultados en banda ancha fija tanto en el mercado residencial como en el de empresas, ha sido el acelerado despliegue de su red de fibra óptica que ya supera los 15,2 millones de hogares –cifra que incluye su propia red, los acuerdos de bitstream y los accesos a través de la oferta regulada NEBA- en un tiempo récord en España ya que ningún operador español ha conseguido alcanzar este número de hogares comercializables con fibra óptica en tan solo 3 años, desde que adquirió los primeros 720.000 hogares a finales del año 2015.

masmovil-quincemillonesdehogares.jpg

Del total de hogares comercializables con fibra óptica a finales de 2018, casi 6 millones corresponden a su red propia, lo que supone multiplicar x 6 su red de fibra propia en los dos últimos años y haberla multiplicado por cerca de 3 a lo largo de 2018.

Con este despliegue de fibra en los más de 15 millones de hogares, el Grupo puede comercializar su atractiva oferta convergente, disponible a través de sus marcas Yoigo, MASMOVIL, Pepephone y Llamaya, en la totalidad de las provincias de la geografía española.

Este acelerado despliegue de fibra óptica, junto a su propia red de móvil actualizada completamente a la tecnología 4G, hacen que el Grupo MASMOVIL sea el cuarto operador de un país europeo con el mayor despliegue de infraestructuras propias.

Además, según un estudio de la prestigiosa empresa francesa nPerf, la red de fibra de MASMOVIL es la más rápida del mercado español. Con estas cifras, el Grupo MASMOVIL se consolida como el cuarto operador de telecomunicaciones en España y operador de mayor crecimiento en Europa.

Satisfacción de los clientes

Finalmente, Grupo MASMOVIL dispone de una oferta comercial basada en precios justos y una excelente calidad de servicio, y según la consultora GFK, todas las marcas del Grupo lideran la satisfacción de los clientes en sus respectivos segmentos de mercado, tanto en convergencia como en solo móvil, siendo el caso más notorio el de la marca Pepephone, que cuenta con un NPS (Net Promotor Score) 60 puntos por encima de la media del mercado.

Otros datos

A este resultado de negocio acompañan otros hitos como el de haberse convertido en la primera empresa en pasar del Mercado Alternativo Bursátil al Mercado Continuo y haber sido la mejor compañía de la bolsa española en 2017.

Como demuestran las cifras expuestas, el comportamiento mantenido en 2018 también ha sido bueno con una revalorización superior al 10%. Además, MASMOVIL cuenta con el respaldo de la mayoría de los analistas que siguen el valor y con recomendaciones importantes como la de Barclays que otorga un precio objetivo de 30€ por acción o Morgan Stanley, cuyo precio objetivo para la acción de MASMOVIL asciende a 31€.

evolucion-masmovil.jpg
Evolución bursátil de MASMOVIL en los últimos 3 años

Sin duda un año para recordar en el grupo MASMOVIL, cuarto operador de telecomunicaciones en España y que ha sido galardonado con el premio ADSL Zone 2018 al mejor operador de fibra, después de obtener en 2017 el premio al mejor operador de banda ancha fija y el mejor operador de fibra por la web El Grupo Informático.

En Libre Mercado

    Lo más popular

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation