Menú

El PP propone en el Senado eliminar definitivamente el Impuesto de Sucesiones en toda España

En la cámara alta, donde tiene mayoría absoluta presenta una proposición para derogar la ley de 1987. "Es un impuesto injusto", denuncia Cosidó.

En la cámara alta, donde tiene mayoría absoluta presenta una proposición para derogar la ley de 1987. "Es un impuesto injusto", denuncia Cosidó.
Ignacio Cosidó, portavoz del Grupo Popular del Senado | EFE

El Partido Popular toma la iniciativa en página económica y ha presentado este miércoles en el Senado una proposición de ley para eliminar el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones por considerar que supone una doble imposición al gravar rentas y bienes ya sometidos a tributación. "Es un impuesto injusto que recae esencialmente sobre las clases medias y genera agravios entre los españoles", exclamó Ignacio Cosidó. Con Juan Manuel Moreno, Andalucía acaba de suprimirlo convirtiendo a la región en un paraíso para las herencias.

Tal y como recoge EFE, en su propuesta, los populares plantean derogar la ley de 1987 que creó este tributo, que en su opinión penaliza el ahorro e incentiva la deslocalización de patrimonios, y establece una única compensación para las comunidades autónomas, equivalente a la última recaudación que ingresaran por el impuesto.

El PP considera que este impuesto recae principalmente sobre las clases medias que no pueden configurar sus patrimonios para evadir este tributo o acceder a determinadas ventajas fiscales que eliminarían sus efectos. Así, argumentan que las clases medias suelen adjudicar por sucesión o donación principalmente bienes inmuebles –su principal vía de ahorro– y éstos ya soportaron en su día las correspondientes cargas fiscales.

"Un mayoritario número de familias se plantean si aceptan o no una herencia, por no poder pagar el tributo ya que en algunas Comunidades puede llegar a ser confiscatorio", asegura el Grupo Popular en la Cámara Alta, que apuntan que este impuesto no llega al 1 % de los ingresos tributarios del Estado, por lo que su supresión no reviste un perjuicio "insoportable".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios