Menú

El segundo pilar de las pensiones, a debate en Diálogos en Libertad

El próximo lunes, Libertad Digital acoge un nuevo desayuno informativo para analizar el llamado "segundo pilar de las pensiones".

El próximo lunes, Libertad Digital acoge un nuevo desayuno informativo para analizar el llamado "segundo pilar de las pensiones".
El segundo pilar de las pensiones, los planes de empresa | Diálogos en Libertad

El Grupo Libertad Digital continúa poniendo el foco de atención en el sistema público de pensiones y su dudosa sostenibilidad en el largo plazo. A falta de una reforma estructural del sistema actual, las pensiones, y más después de la derogación de facto de la reforma de 2013, están condenadas a la pérdida de poder adquisitivo.

Por eso, y por el reto demográfico que también enfrenta nuestro país, se hace necesario promocionar un foro de debate fructífero que detecte posibles soluciones a través de buenos diagnósticos. Así, LD convoca un nuevo desayuno informativo para el próximo lunes 18 patrocinado por Ibercaja Pensión, para analizar el llamado "segundo pilar de las pensiones", que está constituido por los planes de empresa.

En el debate participarán el director de Ibercaja Pensión, José Carlos Vizárraga Catalán, Javier Santacruz, director de estudios del Think Tank Civismo y profesor IEB, Almudena Semur, Secretaria General del Instituto de Estudios Económicos y Carlos Esquivias Escobar, responsable de la Comisión de Vida y Pensiones de UNESPA.

Se trata del segundo de estos desayunos dedicados a las pensiones, después del que celebramos en diciembre y que se centró en "el reto demográfico y las pensiones". En esta ocasión, el debate se centra en el segundo pilar, los llamados planes de empresa, para muchos expertos parte de la solución para alcanzar la sostenibilidad del sistema.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios