Ferrovial registró una pérdida de 448 millones de euros en 2018, frente a la ganancia de 454 millones de un año antes, por el ajuste realizado en el negocio de servicios que tiene en Reino Unido ante las incertidumbres que el Brexit genera en ese mercado, según informó la compañía.
El grupo que preside Rafael del Pino informó este miércoles de que ha provisionado en 774 millones este negocio, que además ha puesto a la venta, por las dificultades que presenta el mercado británico, el primero de la empresa.
Este ajuste lleva así a la compañía a volver a entrar en números rojos después de los que ya contabilizó puntualmente en el primer trimestre de 2018 por la provisión que entonces realizó ante el contencioso que tiene con el Ayuntamiento británico de Birmingham.
La nueva provisión se realiza para sanear la división de servicios y ponerla a la venta en el marco de la revisión estratégica que Ferrovial ha realizado para centrar su actividad en el negocio de infraestructuras de transportes, según remarcó el presidente.
El principal criterio para cerrar esta desinversión será "la optimización de valor", según subrayó Rafael del Pino durante la presentación de resultados.
El ajuste en el negocio británico no pudo así compensarse con los 623 millones de euros que Ferrovial cobró como dividendos de sus principales activos, las consideras 'joyas de la corona', el aeropuerto londinense de Heathrow y la autopista 407 ETR de Toronto (Canadá).