Menú

Castilla y León se moviliza contra la prohibición de la caza

La Junta recurrirá el fallo judicial mientras PP, PSOE y Cs trabajan en una ley para blindar la caza en la región frente a los animalistas.

La Junta recurrirá el fallo judicial mientras PP, PSOE y Cs trabajan en una ley para blindar la caza en la región frente a los animalistas.
La sentencia ha sido consecuencia de una denuncia de los animalistas | PACMA

Tras conocerse el fallo judicial que ha supuesto en la práctica la prohibición de la caza en Castilla y León, la Junta ha anunciado que recurrirá el auto del Tribunal Superior de Justicia contra el decreto que regula el catálogo de especies cinegéticas.

Según recordó este jueves el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, la Sala de lo Contencioso-Administrativo tiene, además, que pronunciarse próximamente sobre la Orden de Caza de Castilla y León de 1996, impugnada también por PACMA y que supondría de nuevo la prohibición de cazar en toda la región si los jueces vuelven a optar por suspender la norma.

Por todo ello, el gobierno regional va a acudir a los tribunales en defensa de los intereses generales de la comunidad "que no admiten demora" y no ha descartado acudir a instancias superiores.

Además, anunció la intención del Ejecutivo de impulsar una "reforma integral" de la actual Ley de Caza en la que se está trabajando y que podría estar lista en la próxima legislatura, ante las "negativas consecuencias" para la región de decisiones como ésta.

En el plano parlamentario, PP, PSOE y Ciudadanos apoyan una Proposición de Ley para blindar por ley la caza en Castilla y León y buscan aprobarla en el último pleno de la legislatura, previsto para los días 26 y 27 de marzo.

Se trata de una proposición de ley impulsada por los grupos parlamentarios para garantizar con rango de ley y con aplicación "de manera inmediata" un catálogo de especies de valor cinegético susceptibles de ser cazables dentro del marco de la Directiva Europea y Nacional para lo que se establecerán con garantía legal las circunstancias de la citada actividad. El auto de la polémica suspendía el actual catálogo de especies cinegéticas lo que impedía la caza de todas ellas.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios