Menú

El fondo de Corcóstegui dobla su apuesta por la deuda y se lanza a por Cobralia

Tras la compra de Lexer, el fondo de Corcóstegui, Magnum Capital, estaría tratando de crear un gran servidor de deudas.

Tras la compra de Lexer, el fondo de Corcóstegui, Magnum Capital, estaría tratando de crear un gran servidor de deudas.
Ángel Corcóstegui, presidente de Magnum Capital | EFE

El fondo de capital riesgo Magnum Capital podría estar planeando la creación de un gran servidor de deudas tras la compra de Lexer a Broseta. Según ha podido saber Libre Mercado de fuentes de absoluta solvencia conocedoras de la operación, el fondo de Ángel Corcóstegui habría acordado un mes de exclusividad con Cobralia para intentar acometer la operación y hacerse así con la compañía de recobro de deuda de Fernando Cañellas.

Hace unas semanas trascendió la compra por parte de Magnum Capital del negocio de gestión de deuda y reclamaciones del despacho de abogados Broseta. Lexer está especializada en gestión de procedimientos masivos y lo que persiguía Corcóstegui era hacerse con una posición de control mientras que Manuel Broseta y Antonio Navarro, presidente y socio del despacho propietario de Lexer, se mantienen en el accionariado.

Pese a que este tipo de operaciones no es muy habitual en las firmas de capital riesgo, según la información de la que dispone Libre Mercado, Corcóstegui está decidido a rentabilizar el negocio del recobro y la gestión de deudas con la compra de otro de los actores principales del mercado ibérico, Cobralia.

Actualmente Cobralia gestiona más de 5.200 millones de euros en deuda y que tiene un equipo de 225 empleados. Su facturación es de 12,5 millones de euros y sus principales clientes son BBVA y La Caixa, de los que, según fuentes del sector, obtiene prácticamente el 70% de la facturación. Se da la curiosa circunstancia de que Fernando Cañellas, presidente de Cobralia, formaba parte del antiguo equipo de Miguel Blesa en Bankia. En el sector también es sabido que Cobralia ha tenido algunos problemas con Bankinter, uno de sus clientes.

Magnum Capital es el fondo de capital riesgo que creó Ángel Corcóstegui, para quien no le conozca, un histórico banquero que se hizo célebre por cobrar la indemnización más alta que se recuerda cuando salió del Central Hispano tras la fusión con Santander. Se llevó en 2002 106 millones de euros en concepto de indemnización, algo que le llevó a los tribunales, aunque finalmente consiguió la absolución. En 2006, y gracias en parte a esa indemnización crea el fondo de capital riesgo Magnum Capital, donde tiene como socios a Enrique Leyva, Joao Celho, Joao Talone y Alberto Bermejo.

En Libre Mercado

    0
    comentarios