Menú

Tres de los mejores quesos del mundo se venden en Lidl por menos de 4 euros

Dos quesos de la marca Roncero y un queso canario elaborado para su marca propia Volcania han sido premiados en los Oscar de los quesos.

Dos quesos de la marca Roncero y un queso canario elaborado para su marca propia Volcania han sido premiados en los Oscar de los quesos.
Uno de los quesos premiados | Lidl

Dos quesos de la marca Roncero, elaborados en exclusiva para Lidl en Ciudad Real, y un queso canario elaborado para la compañía en Fuerteventura para su marca propia Volcania, han sido reconocidos con sendas Medallas Gold y Medallas SuperGold en la última edición del certamen World Cheese Awards,

Se trata de los quesos Mezcla Curado Roncero, en sus versiones cuña y ya cortado (Medalla SuperGold); Reserva 12 Meses Roncero (Medalla Gold) y queso canario de cabra Semicurado al Pimentón Volcania (Medalla Gold).

Un total de 30 de sus 100 referencias de quesos corresponden a variedades provenientes de proveedores locales ubicados en diferentes regiones nacionales. en el conjunto de su surtido, los productos nacionales suponen ya más del 70% del surtido total (el doble que en 2008). Hay que destacar, además, que la empresa trabaja con más de 650 proveedores españoles, y que en 2016 Lidl compró productos españoles por 3.200 millones, un 7% más que en el año anterior, de los que 1.700 millones se destinaron a la exportación en todo el mundo.

Los Oscar de los quesos

Considerados como los Oscar de los quesos, World Cheese Awards es un certamen internacional en el que se premian los mejores quesos del mundo, tanto a nivel global como por formato, modalidad y origen. España es el segundo país con mayor representación entre los máximos galardones, por detrás de Italia.

El jurado de los World Cheese Awards, separados en equipos de tres o cuatro personas, concede tres calificaciones a los quesos: oro, plata o bronce. Además, cada equipo concede a un queso el Súper Oro, el que es el mejor de todos y que da como resultado 66 quesos que vuelven a ser juzgados y a partir de los que se elaborará la lista de los 16 Súper Oro, los 16 mejores quesos del mundo.

Esta lista la elabora el Gran Jurado, una representación del jurado completo compuesto por 230 expertos que tienen que escoger entre más de 3.400 productos que se presentan al certamen cada año. Así, evalúan la corteza y el cuerpo del queso, su color, la textura, la consistencia y, sobre todo, el sabor de cada queso para establecer su calificación.

El Reserva 12 Meses se vende en piezas de 200 gr a un precio de 2,59 euros; el Mezcla Curado, en formato 300 gramos (2,49 euros) y cortado (250gr a 2,69 euros) y el queso canario Volcania Semicurado al Pimentón, en formato cuña (300gr a 3,89 euros).

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios