Menú

Abren el primer bar de Europa en el que sólo se sirve agua

El precio de cada botella va desde los 1,75 hasta los 12 euros.

El precio de cada botella va desde los 1,75 hasta los 12 euros.
Tienen 60 tipos | Pixabay/CC/ColiN00B

En el centro de la capital portuguesa se ha abierto un bar que no ha pasado desapercibido para nadie. Allí no se sirve cerveza, ni café, ni siquiera se puede tomar un plato típico del país luso. En este establecimiento solamente se puede consumir agua. Sí, como lo oyen, Lisboa es la primera ciudad europea en tener un bar en el que sólo se sirve agua. Eso sí, aquí se puede encontrar el líquido formado por oxígeno e hidrógeno en 60 variedades distintas.

Agua de Groenlandia, de las montañas de Austria, de la Islandia profunda, de un lago ruso… toda la diversidad de esta bebida se encuentra en este bar portugués que está dando mucho que hablar. En realidad, este establecimiento ha nacido al calor de los nuevos modelos de consumo. La tendencia global avanza hacia una alimentación más saludable. Por eso, la marca portuguesa Lev es la que ha decidido abrir este bar. La firma, que ya tiene 17 años, hasta ahora se dedicaba a sacar productos con fines adelgazantes y tenía tiendas por otras zonas de la capital lusa. Pero ahora su bar Water By Lev ha impactado de lleno al convertirse en el primer local especializado en aguas. Ciertamente ya existían otros locales similares, pero no vendían solamente esta bebida. Hasta ahora, los grandes almacenes Selfridge’s en Londres o el establecimiento Colette en París sirven diferentes variantes del líquido elemento.

El CEO de la empresa, Cyril Decoret, explica esta curiosa idea asegurando que la "nutrición no es solo comer, es también beber. Si cada día variamos la alimentación, ¿por qué bebemos siempre la misma agua?", declara. Además, explica que este bar no pretende ser snob o ir a corriente de las nuevas tendencias, sino reflejar una búsqueda del bienestar.

Por otro lado, en Water By Lev se pueden encontrar los diferentes beneficios que tiene cada agua, ya que depende del nivel de minerales pueden ser más beneficiosos para algunas cosas. El precio de cada botella va desde los 1,75 hasta los 12 euros. Cada modalidad de agua está incluida en la carta, creada por el sumiller Alexis Durand, experto en vinos. Además, el horario de este establecimiento será desde las 9 de la mañana hasta las 21 horas de la noche.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios