Menú

¿Cuáles son los puestos de trabajo más demandados por las empresas españolas?

La digitalización de las compañías precisa de personal cada vez más formado en este ámbito.

La digitalización de las compañías precisa de personal cada vez más formado en este ámbito.
Los perfiles digitales se encuentran entre los más buscados por las empresas | Alamy

El último informe de Adecco publica los doce perfiles más demandados por las empresas españolas. Además, varios de ellos, como los mozos de almacén y los comerciales, son puestos que llevan apareciendo desde la primera edición de este informe.

En palabras de Julia Carpio, directora de Especializaciones del Grupo Adecco, "la tendencia en los próximos años apunta a que estos perfiles seguirán siendo muy demandados, en muchos casos porque se trata de categorías que son deficitarias pues no hay suficientes personas para cubrir la oferta laboral (como el caso de los comerciales), y en otros casos, porque la digitalización de las compañías precisa de personal cada vez más formado en este ámbito, ya sea en la parte de diseño y desarrollo de aplicaciones como en ciberseguridad", explica.

Mozo manipulador

El crecimiento de la logística, gracias a la extensión de los e-commerce, está haciendo que cada vez estos perfiles sean más demandados. La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia señala que la facturación en 2018 de este sector alcanzó los 9.333 millones de euros, un 27,2% más. Además, este puesto tiene un salario medio de entre 17.000 y 20.000 euros.

Medical Science Liaison

El sector farmacéutico en España emplea a 40.000 personas de manera directa y a 20.000 de forma indirecta. Según Adecco, en 2019 ha aumentado la demanda de este tipo de perfiles. Este puesto tiene una retribución mínima de 50.000 euros anuales.

Técnico superior de automoción

Con 300.000 empleados directos y 2 millones indirectos, la automoción es un sector robusto. Se trata de un profesional que se encarga de los diagnósticos del vehículo, tasaciones y reparaciones de elementos del vehículo y mantenimiento. Además, este puesto está bien pagado, ya que el salario va de 25.000 a 35.000 euros anuales.

Perfiles digitales

Se buscarán perfiles digitales capaces de trabajar en proyectos de transformación, sobre todo por parte de las compañías energéticas. La formación en tecnología está muy bien pagada y prueba de ellos es que el sueldo anual es superior a los 35.000 euros.

Camarero de banquetes

La hostelería sostiene una parte importante en el mercado laboral nacional y lo vuelve a demostrar colocándose como uno de los más demandantes de empleo. Sobre todo en Madrid y en Cataluña, la demanda de camareros es alta. La peor parte de este puesto es la retribución, que en bruto es de 20.000 euros anuales.

Ingenieros con experiencia en Python

El sector de las telecomunicaciones es también uno de los más fuertes de la economía y con más crecimiento, de hecho, hay más de 34.000 empresas en el sector en España. Estos ingenieros, además, tienen unos sueldos de más de 40.000 euros, según Adecco.

Gestor comercial

Este es uno de los puestos más demandados año tras año por la fuerte demanda. De hecho, en Madrid el 40% de las ofertas laborales son de labores comerciales. En cuanto al salario, no es de los más elevados, pero se encuentra entre los 18.000 y los 21.000 euros al año.

Técnico de calidad en industria alimentaria

Los controles de calidad en la industria alimentaria son cada vez más exigentes y por eso este tipo de perfil está en auge. Dentro del sector de la alimentación, este puesto será el más demandado en el año. La mejor parte es el sueldo, sin duda, ya que estos técnicos ingresan más de 30.000 euros al año.

Dependiente especializado

A pesar de la caída del retail, Adecco ha detectado que los dependientes especializados en luxury como en retail seguirán siendo uno de los perfiles con más reclamo laboral. Este puesto es que tiene la retribución más baja, ya que es de 13.000 euros anuales.

Administrativo de facturación

Los puestos administrativos y de gestión de empresas también tienen su hueco en el informe. Adecco Aeropuertos ha detectado que este puesto tendrá una gran demanda en 2019. En cuanto al sueldo, estos trabajadores ingresan una media de 16.500 euros anuales.

Teleoperador croselling

Los teleoperadores de atención al cliente siguen siendo uno de los puestos más demandados. Los clientes prefieren contactar con estos servicios a través de una llamada telefónica, en sustitución de las oficinas, y por eso se encuentra entre los perfiles más demandados. Además, estos puestos tienen una remuneración media de 13.950 euros.

Ayudante de producción

Estos puestos están entre los más buscados, pero también entre los más difíciles de encontrar, según Adecco. El estudio asegura que las plataformas digitales de pago como Netflix requieren ingente mano de obra para estos puestos, que tienen una remuneración de 1.800 o 2.400 euros mensuales.

En Libre Mercado

    0
    comentarios