Menú

Podemos propone una renta mínima de hasta 1.300 euros al mes para las familias

Este salario gratuito partiría de los 600 euros al mes por persona.

Este salario gratuito partiría de los 600 euros al mes por persona.
Pablo Iglesias. | EFE

Podemos tira la casa por la ventana antes de las elecciones. El partido morado prepara una suculenta renta mínima para todos los españoles que será de 600 euros al mes como mínimo. Así se lo ha explicado Jorge Uxó a La Información. Uxó es el que está preparando el programa económico del partido junto a Nacho Álvarez, además de ser cabeza de lista por Ciudad Real.

Este salario gratuito partiría de los 600 euros y podría alcanzar los 1.300 euros para familias de cuatro miembros o más. Desde sus inicios, Podemos ha defendido este tipo de rentas universales y hasta el PSOE la ha incluido en su último programa. Eso sí, la cuantía del partido socialista apenas supera los 400 euros.

Además de la renta mínima, Podemos también contemplaría una renta extra de 1.200 euros al año por hijo a cargo, siempre que la familia se encuentre por debajo del umbral de la pobreza.

El partido de Pablo Iglesias, rebautizado ahora como Unidas Podemos, calcula que 10 millones de españoles se verían beneficiados por estas prestaciones. Lo que no ha calculado todavía es cuánto le va a costar a los contribuyentes sufragar estos desorbitados gastos.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios