Menú

Claves del éxito en el e-commerce

El comercio electrónico ofrece múltiples posibilidades de negocio.

Luis García Mendoza
0
Claves del éxito en el e-commerce
Calves para triunfar en el comercio electrónico | Pixabay

El comercio electrónico no es algo nuevo, puesto que en los últimos años ha experimentado un enorme crecimiento. Se trata de un sector que ofrece múltiples posibilidades por lo que es importante conocer cuáles son las claves para triunfar en él.

Esta información no es útil exclusivamente para las tiendas online, sino que también sirve para las personas emprendedoras que decidan emprender un proyecto online, puesto que el comercio online es toda una tendencia. En este artículo descubriremos cuáles son los consejos a tener en cuenta para vender en Internet gracias al e-commerce.

Tips para triunfar con el comercio electrónico

Coger nuestro smartphone, navegar por Internet en webs de firmas en e-commerce y comprar a través de este soporte los productos que más se venden es una práctica muy habitual que realizamos frecuentemente. Por ello, tener un e-commerce es una de las mejores decisiones de hoy en día, puesto que es un mercado que está viviendo grandes beneficios. Sin embargo, antes de aventurarse es conveniente atender a una serie de consejos para asegurar el éxito.

Lo primero que debemos tener en cuenta es que debemos diferenciarnos del resto. Para ello, lo más importante es conocer qué hace nuestra competencia para averiguar qué podemos aportar que ellos no hayan hecho. En este caso, se pueden hacer eventos exclusivos, ofrecer descuentos diferentes o bien productos de edición limitada.

Otro aspecto clave es establecer un modelo de negocio. Es decir, hay que saber de qué forma se va a trabajar en él. Estableceremos cuáles son los recursos necesarios, áreas de inversión y riesgos, además de conocer cómo competiremos. En este caso puede ser un B2B o un B2C, siendo este último el más común.

Además de ello también es importante implementar una estrategia SEO para que el negocio aparezca en los 10 primeros lugares de los resultados de búsqueda de Google. Debemos saber que todas las webs que aparecen tras ellas difícilmente tendrán visibilidad. Hay que investigar cuáles son las palabras clave y optimizar la tienda para que así aparezca en los motores de búsqueda.

Por otra parte, asegurémonos de que tus clientes podrán navegar por nuestra tienda online cómodamente e intentemos que sea una experiencia. De este modo lograremos que visiten la web más veces y por más tiempo, ya que se sentirán satisfechos. Hay que cuidar el diseño web, hacerlo responsive y utilizar colores que no saturen para que se sientan relajados. Todo ello debe complementarse con una información clara y en cantidad suficiente como para que los usuarios no tengan dudas. Habilitar la sección de "preguntas frecuentes" nos ahorrará contestar mails y llamadas.

Por otro lado, es necesario apostar por el marketing de contenidos, es decir, un blog. Todo contenido que sea fresco es muy útil y podremos crear artículos relacionados con nuestros productos para atraer a nuevos clientes. Gracias a las palabras clave de ellos, podremos incrementar la visibilidad de los resultados de búsqueda. Por último, no hay que olvidarse del e-mail marketing para convertir clientes, puesto que según los estudios el e-mail tiene hasta 4.300% de ROI.

Ahora que conocemos cuáles son las claves para triunfar a la hora de vender online, es el momento de ponerlos en práctica de cara a crear nuestra tienda online. De este modo, observaremos cómo aumentan las ventas progresivamente.

En Libre Mercado

    Lo más popular

    Servicios