Menú

Así pretende Casado reducir los impuestos en más de 16.000 millones de euros

"Se trata de la mayor devolución de soberanía al contribuyente desde el año 1998", ha explicado el presidente popular.

"Se trata de la mayor devolución de soberanía al contribuyente desde el año 1998", ha explicado el presidente popular.
Pablo Casado en una imagen reciente. | EFE

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, pretende que con la "revolución fiscal" que ha anunciado en su programa electoral para el 28 de abril se produzca una bajada de impuestos por un valor de más de 16.000 millones, en concreto 16.100. Y este miércoles, ha explicado cuánto se ahorrarán los españoles en cada impuesto concreto.

"Se trata de la mayor devolución de soberanía al contribuyente desde el año 1998", ha explicado el presidente popular en el almuerzo informativo del Foro ABC-Deloitte. En su discurso, Casado ha desglosado las cifras de sus principales medidas económicas que, ha asegurado supondrán un incremento del 2,34% PIB de 28.000 millones, de los cuales 21.000 corresponden a la bajada fiscal.

No sólo eso, también ha anunciado que gracias a sus propuestas y según los cálculos de su equipo, se producirá la creación de 482.000 empleos, y que sus medidas supondrán una recaudación adicional de 16.300 millones de euros.

En cifras

En concreto, según las cifras que ha dado Casado, la reducción del IRPF que propone el PP, hasta un tipo máximo del 40%, supondrá 4.000 millones de euros al año. La rebaja del Impuesto de Sociedades por debajo del 20% otros 3.700.

La supresión del impuesto sobre el Patrimonio dejará de recaudar 1.200 millones, 2.700 millones el de Sucesiones y Donaciones, y otros 1.200 el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados para la adquisición de vivienda.

El líder del PP ha continuado su discurso explicando que la medida del blindaje fiscal de ahorro recortará la recaudación en 2.600 millones de euros y la extensión de doce meses de la tarifa plana para autónomos, 700 millones de euros.

Y todas estas medidas las aplicará, según ha prometido Pablo Casado, en los primeros cien días de Gobierno en el caso de que llegue a La Moncloa. "Con más dinero en sus bolsillos, los españoles podrán gastar más, aumentará el consumo y la producción de industrias y empresas", aseguran desde el PP.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios