Menú

El Banco de España desmonta el alarmismo sobre el mercado del alquiler

El organismo que dirige Pablo Hernández de Cos niega que se esté produciendo una burbuja con los arrendamientos y observa caídas de precios.

El organismo que dirige Pablo Hernández de Cos niega que se esté produciendo una burbuja con los arrendamientos y observa caídas de precios.
Caen algunos precios | Alamy

El alquiler no está sufriendo una burbuja en nuestro país. El Banco de España se ha unido a la mayoría de expertos que descartan que se esté dando este fenómeno. En su último análisis, el organismo que dirige Pablo Hernández de Cos llega a apuntar a "un crecimiento más débil del precio del alquiler en relación a los años anteriores, observándose incluso una caída en Barcelona".

Asimismo, en el artículo también se destaca que la tendencia hacia un mayor peso del alquiler es generalizada, sobre todo en el grupo de edad que oscila entre los 16 y los 29 años, seguido del grupo de edad que va entre 30 y 44 años.

Para el Banco de España, esta evolución se podría explicar por factores ligados al impacto que la crisis económica ha tenido en estos segmentos de población, pero posiblemente también recurriendo a factores sociológicos ligados a cambios en las preferencias de las generaciones más jóvenes.

También en línea con la opinión de otros organismos, el Banco de España ha resaltado que el mercado de la vivienda en España está viviendo una "elevada heterogeneidad" por la localización de los inmuebles, el tipo de vivienda y también por la nacionalidad de los compradores. Esto explica que los precios de los alquileres en Madrid y Barcelona, hayan recuperado los niveles precrisis.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios