Menú

Lo que debes tener en cuenta si pides un préstamo el fin de semana

Si se necesita financiación es muy importante tener en cuenta el día de la semana en el que se va a solicitar.

Si se necesita financiación es muy importante tener en cuenta el día de la semana en el que se va a solicitar.
Créditos rápidos | Christian Dubovan

La Semana Santa está a la vuelta de la esquina. Este periodo es, después de las vacaciones de verano, uno de los de mayor gasto del año. Tanto es así, que según los datos de un estudio del Instituto Sondea para Securitas Direct, los españoles gastarán 443 euros de media esta Semana Santa, un 18% más que los 376 euros que gastaron en 2018.

Este año serán cuatro de cada diez los españoles que se tomarán esas merecidas vacaciones, frente al 34,8% de 2018. Nuestro país será el destino favorito para tomarse unos días de descanso para el 33,4% y después, Europa. El tiempo de duración medio será de 4,91 días.

Si no se dispone de ahorros suficientes y se quiere pedir un préstamo para afrontar este o cualquier tipo de imprevisto, es muy importante tener en cuenta el día de la semana en el que se va a solicitar. Y es que el sistema de europeo de pagos, el TARGET, solo está operativo los días laborales, por lo que el dinero puede llegar más tarde de lo que se necesita.

La importancia de los días hábiles

Aunque lo habitual es que el dinero tarde un día hábil en llegar a la cuenta de la persona que solicita la financiación, si el préstamo se realiza el fin de semana o en cualquier otro día festivo, hay que saber que se pueden producir retrasos de varios días en el cobro. Además, los bancos también poseen una hora de corte para realizar y recibir las transferencias bancarias. A partir de estas horas, que pueden ir de las 12 del mediodía a las 8 de la tarde, dependiendo de la entidad, el ingreso en cuenta llegará al día siguiente del día hábil.

Por ello, para garantizar la rapidez de la operación, es conveniente anticiparse al fin de semana. Entre las alternativas de financiación más rápidas están los préstamos personales online.

Sin necesidad de desplazarse a ninguna sucursal, sólo desde el ordenador de casa, es posible tener el dinero ingresado en la cuenta en menos de media hora desde que se inicia el proceso. Eso sí, siempre que la operación se haya realizado un día hábil, ya que la recepción del crédito depende del banco del que sea cliente el solicitante y, como la hemos visto, los fines de semana se producen retrasos.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios