Menú

El gigante de la marihuana compra una empresa de Alicante para cultivar en España

Canopy Growth, la compañía más grande del mundo relacionada con el sector del cannabis, compra Cáñamo y Fibras Naturales.

Canopy Growth, la compañía más grande del mundo relacionada con el sector del cannabis, compra Cáñamo y Fibras Naturales.
Planta de marihuana | Pixabay/CC/rexmedlen

Canopy Growth, la compañía más grande del mundo relacionada con el sector del cannabis, acaba de comprar Cáñamo y Fibras Naturales (Cafina), una empresa afincada en Alicante. Hace solo unos meses, esta pyme consiguió todas las licencias necesarias requeridas por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) para poder crear explotaciones legales de marihuana destinada a fines medicinales o de investigación.

La decisión de comprar esta compañía por parte del gigante canadiense tiene que ver más con las licencias adquiridas que con el capital de la empresa. Cáñamo y Fibras solo posee 150 metros cuadrados de invernaderos, pero cuenta con los permisos necesarios para poner en marcha el cultivo y la comercialización de cannabis de manera legal y automática, según detallan en El Confidencial. Por otra parte, el director general de la empresa española, Xavier Deláss Martínez, seguirá al frente de Cafina durante el proceso de inyección de capital.

Lo cierto es que conseguir estos permisos es una tarea muy complicada. La mejor prueba de ello es que solo hay tres empresas en España -entre ellas Cafina- con permiso para cultivar, distribuir y exportar cannabis que contenga más de 0,2% de tetrahidrocannabinol (THC),para fines medicinales y de investigación. Como ya se apuntaba, este es el principal motivo de esta compra.

Canopy Growth en Europa

En Canadá consumir cannabis es legal tanto para uso medicinal como para uso recreativo. En Estados Unidos lo es en ocho estados, pero se prevé que sea legal a nivel nacional para uso recreativo en los próximos años. Por eso, Canopy Growth busca expandirse más allá de Norteamérica y ha puesto el foco en Europa.

"La operación de activos de producción múltiple dentro de Europa nos permitirá aumentar los ingresos en la UE sin restricciones de suministro", afirmó Mark Zekulin, presidente y co-CEO de Canopy Growth, en una comunicación oficial de la empresa canadiense.

"Esta adquisición estratégica en un entorno de producción escalable y de bajo costo diversifica nuestras capacidades de producción en Europa, similar a nuestro enfoque en Canadá, donde tenemos instalaciones de producción en siete provincias diferentes", insistió. "Añadir Cafina nos permitirá ampliar rápidamente nuestra presencia en España utilizando su licencia de cultivo existente como plataforma de lanzamiento, al tiempo que garantizamos que nuestra presencia en Canadá, la más grande del mundo, pueda continuar atendiendo las necesidades médicas y recreativas de los canadienses". Canadá aprobó el año pasado el uso lúdico del cannabis.

¿Quiénes son Canopy Growth?

Canopy Growth es una empresa que se dedica a la venta de marihuana y que cotiza en bolsa desde el 2016, siendo la primera compañía del sector que entró en el mercado de valores. Hace dos años, aquella noticia impactó a muchos y llenó decenas de titulares, pero, lejos del ruido mediático, lo que la corporación buscaba era conseguir mayores fondos para continuar con su crecimiento a nivel nacional en Canadá y también en el plano mundial.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios