Menú

La saga de 'Los vengadores', una máquina de hacer dinero

La última película de la saga, Avengers: Endgame, acaba de batir un récord mundial.

La última película de la saga, Avengers: Endgame, acaba de batir un récord mundial.

La nueva película de la saga Los vengadores, llamada Avengers: Endgame acaba de batir un récord mundial. El largometraje ha generado 644 millones de dólares en un fin de semana, lo que la convierte en el filme más taquillero de toda la historia. Una cifra que se ha conseguido en todo el mundo, no solo en Estados Unidos. Por ejemplo, en China, la película recaudó 217 millones de dólares.

En Estados Unidos las cifras están siendo asombrosas de igual manera. Por ejemplo, solamente el viernes, que fue el primer día que estuvo en las salas de cine del país, recaudó 156,7 millones de dólares. Esto supone 37 millones más que la anterior película más taquillera en el día de su estreno, Star Wars: The Force Awakens, en 2015.

Disney, productora del filme junto con Marvel, estima que en todo el fin de semana han llegado a recaudar en el país americano entre 310 y 340 millones de dólares. Esto supone pulverizar el récord de Infinity War, que superó los 258 millones en el primer fin de semana que estuvo en salas.

Endgame ha despertado un gran interés entre los fans de Los Vengadores, ya que es la última película de la saga. Una saga que ha reportado a Marvel Studios unos beneficios de 19.000 millones de dólares en todo el planeta.

Otro dato más que explica la fiebre generada por esta película es que las cadenas de cines del país han abierto durante las 24 horas del día y han ampliado las franjas en las que se emite el largometraje para poder satisfacer la demanda de los espectadores. Por ejemplo, AMC Theatres ha anunciado que 17 cines estarán abiertos durante 72 horas seguidas para poder dar servicio a todos los espectadores deseosos de ver el desenlace de esta exitosa saga.

Gran año para Disney

La productora de cine vivirá este 2019 un gran año debido a los grandes estrenos que le quedan por delante y los que ya ha celebrado. Por ejemplo, Capitán Marvel y Dumbo ya han recaudado 500 millones de dólares solamente en Estados Unidos y Canadá. Otras películas como Aladdin y Toy Story: 4, que se lanzarán este año, podrían recaudar más de 610 millones de dólares entre ambas solo en Norteamérica.

Por si esto fuera poco, en julio llegará a los cines El Rey León y en noviembre lo hará la nueva película de Frozen. Para terminar el año se estrenará además el capítulo final de Star Wars. Un periodo dorado para Disney que tendrá difícil repetirlo en el futuro, debido a la competencia de las nuevas plataformas de vídeo en streaming.

En Libre Mercado

    0
    comentarios