Menú

El extraño caso del hummus de Mercadona

La denuncia de una clienta ha tenido casi 15.000 me gustas en Twitter y ha sido compartida unas 5.500 veces por los usuarios.

La denuncia de una clienta ha tenido casi 15.000 me gustas en Twitter y ha sido compartida unas 5.500 veces por los usuarios.
Un producto de la compañía | Simply Greek

El hummus de Mercadona es uno de los productos más icónicos de la compañía valenciana. Prueba de ello ha sido el último tuit de una clienta que se ha hecho viral en esta red social. La compradora ha asegurado que tras adquirir un hummus de lentejas en una de las tiendas de la empresa de Juan Roig se encontró con la desagradable sorpresa de que el alimento venía sin tapa. Y no sólo eso, es que la fecha de caducidad aparecía impresa en el propio hummus.

La denuncia ha tenido casi 15.000 me gustas y ha sido compartida unas 5.500 veces. Los usuarios no dan crédito a lo que ha podido suceder, lo que ha obligado a Mercadona a pedir disculpas desde su cuenta oficial.

Tampoco podían faltar los escépticos que desconfían del testimonio de la supuesta afectada.

Mercadona comercializa su hummus bajo la marca Simply Greek propiedad del empresario griego George Stavrakakis, dueño de Rensika. Rensika es una pequeña distribuidora de productos congelados y griegos con sede en Rubí (Barcelona).

Según publicó El Confidencial, de la planta que tiene la compañía en Rubí salen 20 toneladas de hummus cada año, que podrían llenar unas 3 piscinas olímpicas. Bajo la marca YGriega también venden hummus a Carrefour, Alcampo, El Corte Inglés y Ahorra Más, pero Mercadona compra el 70% del total de su producción bajo Simply Greek. En 2017, Resinka facturó 15 millones de euros.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios