Menú

Aguado quiere abrir el Metro las 24 horas los fines de semana

Quiere garantizar el "ocio nocturno" porque no quiere ver a jóvenes a las 5 de la mañana esperando en las aceras al transporte público.

Quiere garantizar el "ocio nocturno" porque no quiere ver a jóvenes a las 5 de la mañana esperando en las aceras al transporte público.
Andén del metro | Europa Press

El candidato de Ciudadanos a la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha anunciado este jueves que si llega a ser presidente del Gobierno regional tras el próximo 26 de mayo abrirá el Metro 24 horas los fines de semana. Así lo ha indicado Aguado en un desayuno organizado por Europa Press, donde ha señalado que quieren que el Metro sea "más dinámico" y responda a las "necesidades y aspiraciones" de una población "dinámica", como es la de Madrid.

Es una medida, ha dicho, orientada sobre todo a garantizar el "ocio nocturno", porque, como ha señalado, no quiere ver más a jóvenes a las 5 de la mañana esperando en las aceras al transporte público o a sus familias preocupadas por si se suben en un coche de un desconocido. "No quiero ver eso y merece la pena hacer un esfuerzo y garantizarlo", ha subrayado.

Según ha explicado, los costes operativos rondarían unos 60 millones de euros, más un incremento de seguridad, que supondría unos 3 millones de euros más, por lo que calcula que esta medida supondría unos 60-65 millones de euros.

"Es un esfuerzo que haríamos todos porque lo pagaríamos con nuestros impuestos pero merece la pena que nuestros hijos lleguen seguros a casa y el Metro vuelva a volar", ha destacado Aguado, quien insiste en que no se puede tener una Comunidad "libre y dinámica con los transportes parados". "La Comunidad está viva las 24 horas al día", ha recordado.

Por eso, además de abrir los fines de semana todo el día, Aguado también se compromete, como ya anunció ayer, a ampliar la línea 3 de Metro, desde la estación de Villaverde, para conectarlo con Metrosur, hasta la estación de Los Espartales (Getafe) de modo que éste último tenga una segunda conexión con la red en la capital, ya que ahora sólo tiene Puerta del Sur con la línea 10.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios