Menú

Irene Montero usa un titular de 'El Mundo Today' para criticar a Amancio Ortega

Para atacar al empresario gallego, la portavoz de Podemos ha recurrido a un titular en tono de mofa que publicó El Mundo Today.

Para atacar al empresario gallego, la portavoz de Podemos ha recurrido a un titular en tono de mofa que publicó El Mundo Today.
La publicación que inspira a Irene Montero | El Mundo Today

La oleada de críticas a Amancio Ortega por parte de Podemos desde este fin de semana sigue dando que hablar. Los miembros de la formación morada no cesan en su idea de rechazar las donaciones del empresario gallego calificándolas de "limosma".

Este miércoles la portavoz parlamentaria de Unidas Podemos, Irene Montero, volvía a criticar la caridad de Amancio Ortega con la sanidad española, que define como "propina". Montero aseguraba que existen "múltiples informes presentados a nivel europeo" que apuntan a que Inditex, la multinacional textil fundada por Ortega, y otras grandes empresas del Ibex 35 "usan vías de evasión o de elusión fiscal" con el objetivo de evitar pagar impuestos.

Para justificar sus argumentos, Montero afirmaba que el caso se asemeja a que alguien dejara una propina de 20 euros cuando se ha ido sin pagar un menú de 40 euros, y encima el propietario del restaurante le da las gracias. Sorprende que este ejemplo es el mismo que utilizó la publicación humorística El Mundo Today para elaborar un artículo en tono humorístico sobre el fundador de Inditex. Ese es el nivel de la portavoz de la formación morada.

"El acto de entrega de los 20 euros se produjo esta mañana en el salón principal del local, con gran expectación mediática. Cuando vimos que la semana pasada se iba sin pagar los 40 euros jamás imaginamos que volvería para hacer esta donación de 20 euros, relata una emocionada camarera. Ha demostrado ser un hombre de los pies a la cabeza, añade. El hombre más rico de España entregó un billete de 50 euros al restaurante recibiendo posteriormente 30 euros de cambio", rezaba un irónico artículo en uno de sus párrafos.

Montero, que este miércoles tampoco ha presentado ninguna evidencia de que el empresario haya defraudado a Hacienda, sí que ha admitido que esos mecanismos de evasión o elusión para evitar el pago de impuestos "muchas veces" son permitidos por las leyes para las grandes empresas.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios