Menú

El precio de dormir en Madrid alcanza cotas inéditas al calor de la final de la Champions

La habitación de hotel más cara alcanza los 12.000 euros.

La habitación de hotel más cara alcanza los 12.000 euros.
Estadio Wanda Metropolitano | Archivo

El próximo sábado 1 de junio el Wanda Metropolitano, estadio del Atlético de Madrid, acoge la final de la Champions League. En esta ocasión, el Liverpool y el Tottenham se disputarán el torneo más importante y codiciado del fútbol europeo. Ambos equipos desplazarán a un gran número de aficionados.

La UEFA ha puesto a disposición de cada club 17.000 entradas. Es decir, solamente aficionados con entrada de ambos clubes llegarán a 34.000. A eso hay que sumar otros 34.000 aficionados que caben en el estadio, cuyas entradas se reparten entre los organizadores. Por si fuera poco, las últimas informaciones apuntan a que otras 20.000 personas viajarán a la capital española sin entrada para disfrutar del partido desde las llamadas fans zones. Por lo tanto, Madrid acogerá a más de 100.000 personas.

Ante este aluvión de aficionados que viajan desde Inglaterra, los establecimientos, tanto hoteles como pisos turísticos, están disparando los precios. Por una habitación de hotel se pagan 1.300 euros, mientras que el precio para dormir en un hostal la noche del 1 de junio parte de los 430 euros para arriba. Si la intención es pernoctar en la capital viernes y sábado, entonces el precio se dispara aún más, superando los 700 euros en casi todos los casos.

Pero más allá de eso, están publicándose ofertas en internet que se están haciendo virales. Una de ellas reza así: "Se alquila salón con colchón hinchable por 1.200 euros a 10 minutos andando del Wanda Metropolitano". Minutos después desapareció la oferta debido a las criticas que comenzó a recibir.

Según la Asociación de Empresarios Hoteleros de Madrid (AEHM), las reservas se han disparado por encima del 90% y el precio del hospedaje se ha incrementado un 200% de media. En Airbnb apenas quedan apartamentos disponibles y la cifra va bajando minuto a minuto. Los precios también son desorbitados, uno de los más altos es de 5.000 euros por un apartamento para 3 personas cerca del Wanda Metropolitano. La habitación de hotel más cara del momento está en 12.000 euros. De hecho, este fenómeno no se está dando solo en Madrid. En Guadalajara, situada a 50 kilómetros del Wanda Metropolitano –40 minutos en coche–, el fenómeno es parecido. Por dos noches de hotel (la del viernes y la del sábado) se piden hasta 800 euros.

La final de la Champions dejará en las arcas madrileñas 62 millones de euros, según señala la Confederación Empresarial de Madrid-CEOE. A nivel publicitario es un acto sin igual. Se trata de uno de los mayores eventos deportivos del mundo, ya que frente al televisor se sentarán nada más y nada menos que 350 millones de personas.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios