Menú

Así avanzan las obras del ambicioso parque temático sobre la historia de España

En las obras de construcción trabajan más de 600 operarios de 80 empresas. Los castings han comenzado para cubrir 185 plazas de actor.

El nuevo parque temático sobre la historia de España ha abierto sus puertas a un nutrido grupo de periodistas para mostrar la evolución de las obras de construcción y acondicionamiento del terreno, el escenario principal y el aparcamiento, para su apertura el día 30 de agosto de este mismo año.

El recorrido ha estado dirigido por Erwan de la Villeon, consejero delegado de Puy du Fou en España, durante un paseo por las que serán las instalaciones del espectáculo nocturno El sueño de Toledo, joya de la corona del proyecto, que, por el momento, sólo cuenta con una estructura primaria repleta de obreros, unos 600, junto a camiones y grúas de 80 empresas del sector.

El consejero delegado ha dejado claro que en el nuevo y flamante parque temático en las cercanías de Toledo va a respetar el entorno natural. "Vamos adaptándonos a la orografía del paisaje", ha dicho. De un total de más de 100 hectáreas de la finca, sólo 30 hectáreas estarán abiertas al público, el resto estarán dedicadas a las oficinas, zona logística, establos, almacenes, decorados y cocina central.

Erwan ha destacado que "5 hectáreas del total del terreno propiedad de Puy du Fou se van a emplear para construir el decorado del El Sueño de Toledo, de hecho los responsables del proyecto están poniendo mucho hincapié en mostrar una "experiencia auténtica", construyendo con piedras y materiales reales y no cartón o sintéticos. Este verano serán 15 las funciones que se ofrezcan y las entradas ya están disponibles online por un precio de 24 euros. El espectáculo se representará en 2019 los días 30 y 31 de agosto; 6, 7, 13, 14, 20, 21, 27 y 28 de septiembre y 5, 11, 12, 19 y 26 de octubre.

A falta de 87 días para la inauguración oficial del parque el consejero delegado de Puy du Fou ha destacado ante los medios de comunicación, que se cumplirán los plazos de construcción y apertura sin problemas.

puy-du-fou-obras-parque-tematico-toledo-
El consejero delegado Erwan de Villeon. | D.A.

Más detalles sobre 'El sueño de Toledo'

El espectáculo nocturno será la carta de presentación del proyecto temático a nivel nacional e internacional. Según Erwan de la Villeon la obra, de 75 minutos aproximadamente, "será una memoria maravillosa, con eventos, hitos, anécdotas, mezclando lo histórico con lo legendario de la historia de Toledo y en gran medida de la historia de la península". El escenario, aún por terminar, tendrá un aforo para 4000 personas, que podrán ver un espectáculo de luz, fuego y sonido, con 185 actores, 1.200 trajes de época, jinetes, acróbatas y buzos incluidos.

La historia de España atesora innumerables acontecimientos memorables y eso lo saben bien los responsables del proyecto de Puy du Fou en España. A modo de resumen, el consejero delegado de la empresa explicaba cómo será el principal espectáculo: "la historia arranca desde los Reyes Godos y siguiendo con muchas secuencias, como la invasión de los moros, la toma de Toledo por Alfonso VI, la Reconquista, Alfonso X El Sabio, la construcción de la catedral de la ciudad, la importante etapa de los Reyes Católicos, los Comuneros, una notable presencia dentro del espectáculo para la etapa del Imperio Español, con los Tercios de Flandes".

Posteriormente el escenario se transforma en el reino de los espaderos y las forjas y la invasión de los franceses. "Siempre contado desde el punto de vista de España, aquí no somos franceses", asegura Erwan. Para finalizar, entrar en la revolución industrial con la llegada del tren, que curiosamente este año se cumplen 100 años de la llegada del ferrocarril a la ciudad.

Los castings

Los actores protagonistas de El sueño de Toledo también se están eligiendo durante estos días a través de varios castings, que se han convocado en Toledo, entre los que han participado muchos candidatos locales como Alberto, actor de profesión que ha trabajado para el Parque Warner, entre otros. Para él ser elegido para participar en este parque es casi un premio: "las pruebas para Puy du Fou son totalmente distintas y diferentes a otros parques". "Interpretar un personaje de la historia de Toledo, en Toledo, siendo de Toledo te llena de orgullo".

puy-du-fou-obras-parque-tematico-toledo-
Castings para trabajar en Puy du Fou. | D.A.

El problema del agua

La gestión del volumen de agua necesario para el funcionamiento de las instalaciones del parque ha sido uno de los temas más comentados, sobre todo por algunos grupos ecologistas locales, que el propio consejero delegado explicaba a la prensa: "el agua no vendrá del Tajo, sino del Cerro de los Palos, siendo sólo el agua potable el que se utilice para los empleados, los animales y los visitantes". Además, se ha rediseñado el sistema de agua, invirtiendo en una depuradora. "En el año 2021 se utilizarán 120.000 metros cúbicos , según afirma Erwan, "utilizamos el agua potable por normativa, después mandamos toda el agua sucia a nuestra depuradora, para luego emplearla en el riego". En este sentido el sistema de almacenamiento iría evolucionando utilizando una cantidad notable de volumen a través de sistemas de captación de aguas pluviales.

Los siguientes pasos del proyecto

En 2021 será el turno de un parque de 30 hectáreas en plena naturaleza con cuatro espectáculos de día, tres espectáculos de interior y un espectáculo al aire libre que verán entre 2.000 y 4.000 espectadores por actuación.

En total, Puy du Fou España se levantará en una parcela de 159 hectáreas a unos 10 minutos del casco histórico de Toledo y a 55 minutos de Madrid.

También se construirán tres pueblos: un gran pueblo medieval castellano de 3.500 m2 (restaurantes, tiendas y artesanos), un campamento morisco y una aldea de artesanos.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios