Menú

Mediaset Italia descarta una compra pública de acciones de su filial en España

Esta noticia sale después de que la CNMV suspendiera la cotización de Mediaset por rumores de OPA.

Esta noticia sale después de que la CNMV suspendiera la cotización de Mediaset por rumores de OPA.
Silvio Berlusconi | Forza Italia

Mediaset Italia ha descartado la existencia de ninguna iniciativa destinada a promover una oferta pública de acciones de su filial en España que no posee actualmente. Así lo ha señalado la compañía en un breve comunicado después de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) haya decidido suspender cautelarmente, con efectos inmediatos, la cotización de Mediaset España a la espera de una información relevante y sin precisar la hora de vuelta al parqué.

El organismo supervisor ha adoptado esta decisión cuando las acciones del grupo de comunicación se anotaban una subida del 8,67%, hasta intercambiarse a un precio de 6,912 euros por acción, ante el anuncio de una posible operación corporativa. Mediaset Italia posee actualmente el 51,63% del capital de la filial española, y el 48,37% restante fluctúa en Bolsa. Según los registros de la CNMV, el fondo Blackrock es el segundo mayor accionista con el 4,87% de Mediaset España, mientras que Invesco posee el 1,98%.

Suspensión de la cotización

El supervisor español de los mercados, la CNMV, había decidido suspender, de forma cautelar, la cotización de las acciones de Mediaset, mientras era "difundida una información relevante" sobre la empresa.

La suspensión se produjo después de publicarse informaciones que apuntaba a que el consejero delegado de la cadena de televisión italiana, Silvio Berlusconi, estaría considerando unirla a la matriz italiana. En el momento de la suspensión, Mediaset subía un 8,68 %, hasta alcanzar un precio de 6,91 euros por acción.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios