Menú

Teresa Ribera, la ministra que sentenció el diésel, tiene dos coches 'altamente contaminantes'

Preguntada por sus vehículos, la ministra de Transición Ecológica respondió que ella va siempre "andando o en bici".

Preguntada por sus vehículos, la ministra de Transición Ecológica respondió que ella va siempre "andando o en bici".
Teresa Ribera, ministra en funciones de Transición Ecológica | EFE

La ministra en funciones de Transición Ecológica, Teresa Ribera Rodríguez, posee dos vehículos altamente contaminantes. La socialista, que pasará a la historia por condenar a los coches diésel con su famosa frase "el diésel tiene los días contados", no predica con el ejemplo.

A través de la declaración de bienes de los diputados del Congreso se ha podido saber que Ribera tiene un Peugeot 307 matriculado en 2007 y un Peugeot 5008 matriculado en 2011. Tal y como indica el diario El Español, ambos llevan las pegatinas del distintivo medioambiental B y se nutren con diésel.

Además, los dos turismos, al estar matriculados a partir del año 2006, pertenecen a la normativa EURO 4 y EURO 5, respectivamente. Esto significa que los coches de la política ecologista serían de los primeros en estar restringidos en el momento en que se active el escenario de contaminación más bajo del protocolo.

Cabe recordar que la ministra emprendió una ardua batalla contra los coches contaminantes. Hace poco menos de un año cundió el pánico ante las declaraciones continuadas acerca de que prohibiría el uso de vehículos con años de antigüedad. Las ventas del diésel cayeron en un 8% y se destruyó empleo. Las críticas del sector del automóvil, gravemente afectado, no impidieron que Ribera siguiera adelante con su guerra.

Preguntada por este hecho, la ministra ha puesto pies en polvorosa cuando una reportera de Antena 3 cuestionaba sus vehículos y el año de matriculación. A la carrerilla, la política socialista respondió que "ella va siempre andando o en bici a todos los sitios", y se defendió asegurando que "procura no coger el coche".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios