Menú

Zara adelanta las rebajas de verano por primera vez en su historia

Las primeras firmas que han comenzado con las rebajas han sido Mango, Sfera, Springfield y Uniqlo.

Patricia Malagón
0
Zara adelanta las rebajas de verano por primera vez en su historia
Una novedad en Zara | Europa Press

Las rebajas de verano son uno de los momentos preferidos por los consumidores en el periodo estival. Además, este año se prevé que aumenten las ventas debido a las altas temperaturas que se están dando en Europa. De hecho, H&M ha registrado un aumento del 12% en sus ventas entre mayo y junio e Inditex ha hecho lo propio con un 9,5%.

Las expectativas son buenas y en algunas tiendas las rebajas ya han comenzado. Lo más llamativo de esta temporada de rebajas que comienza es que por primera vez en su historia, Inditex ha adelantado los descuentos antes del 1 de julio. De hecho, desde hoy viernes 28 de junio, Zara ha comenzado con sus descuentos.

Las primeras que comenzaron con las rebajas fueron Mango, Sfera, Springfield y Uniqlo, que lo hicieron el 20 de junio. Zara, Bershka, Stradivarius y Pull&Bear lo han hecho el 27 de junio. Finalmente, otra gran compañía que también se ha adelantado al pistoletazo del 1 de julio ha sido El Corte Inglés, que comenzará con sus tradicionales rebajas el 29 de junio. Firmas como Women Secret, Mango y Bimba y Lola ya ofrecen descuentos de hasta el 70% desde la semana pasada.

Fechas opcionales

Antes de 2012 las fechas del inicio de las rebajas eran el 1 de julio y el 7 de enero. Sin embargo, desde su liberalización las fechas varían en función de cada compañía. Antes, estas rebajas solo podían celebrarse dos veces al año y durar entre una semana y dos meses. Ahora, el inicio y la duración cambian en función de la marca.

Según las previsiones de ShopperTrak, el 6 y el 7 de julio será el fin de semana de mayor afluencia de tráfico a los centros comerciales de toda España en el periodo de rebajas. Además, estiman que el 1 de julio las tiendas registraran un aumento del 54% en afluencia de consumidores.

En lo laboral, Randstad prevé que la campaña de rebajas de verano generará durante este año de más de 200.000 contratos, la cifra más elevada de todo el periodo estudiado. En concreto, habrá 204.510 contrataciones durante los meses de julio y agosto en los sectores de comercio y transporte y logística. La contratación durante las rebajas de este verano supone un incremento del 7,6% respecto a la campaña de 2018, cuando se firmaron 190.067 contratos, y tres veces más que la cifra registrada en 2009, que registró 64.445 firmas.

En Libre Mercado

    Lo más popular

    Servicios