Menú

Así es el espectacular aeropuerto internacional de Pekín que ha costado 11.435 millones

Se espera que pasen por el aeropuerto 72 millones de pasajeros en 2025 y 100 millones en 2040.

Libre Mercado
0
Así es el espectacular aeropuerto internacional de Pekín que ha costado 11.435 millones
Aeropuerto Beijing Daxing | Proyecto Aeropuerto Internacional Pekín

China es el país más poblado del mundo y, como tal, necesita un aeropuerto a su altura. Después de cinco años de trabajo, el Beijing Daxing está casi terminado y comenzará a estar operativo este mismo año. Por allí, se espera que pasen 72 millones de pasajeros en 2025 y 100 millones en 2040.

Aunque la capital china tiene varios aeropuertos, este es el más espectacular y no es para menos, ya que su precio asciende a 11.435 millones de euros. Ocupa una superficie de 700.000 metros cuadrados, lo que le convierte en el más grande del mundo. El diseño, a cargo de la fallecida Zaha Hadid, es igual de llamativo, ya que la estructura tiene forma de una gran estrella que conecta a todas las terminales.

En total, el aeropuerto tiene siete plantas, dos de ellas subterráneas para conectar con el metro, los trenes de cercanías, los trenes regionales y los de alta velocidad. Además, el Beijing Daxing tendrá cinco llamativos jardines decorados siguiendo la tradición china.

El diseño es realmente novedoso, ya que hay pocos aeropuertos que cuenten con un punto central del que parten todas las terminales. Según los diseñadores es habitual que en china se organicen espacios interconectados a uno central, como es este caso.

Más moderno

No solo es el aeropuerto más grande del mundo, sino que también pretende ser el más moderno. La idea es que embarcar sea más rápido, autónomo y sin papeles. Para ello, se usará el reconocimiento facial a tiempo real, puestos automatizados de check-in y sistemas de radiofrecuencia para el equipaje.

En la primera fase, el aeropuerto gestionará dos millones de toneladas de carga y 620.000 operaciones en cuatro pistas, pero más tarde se irán ampliando. Aunque está a 46 kilómetros del centro de Pekín, el trayecto de este punto hasta el Daxing durará 30 minutos en transporte público.

La inauguración del aeropuerto será el 1 de octubre para hacerlo coincidir con el Día Nacional de China. Este año se cumplen 70 años de la fundación de la República Popular China y lo quieren conmemorar asombrando al mundo con el aeropuerto más gigantesco nunca antes visto.

En Libre Mercado

    Lo más popular

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation