Menú

Así funciona la rehabilitación de edificios que permite incrementar su valor

Los edificios necesitan pasar por un proceso de rehabilitación, no solo para mantener su buen estado.

Los edificios necesitan pasar por un proceso de rehabilitación, no solo para mantener su buen estado.
Pixabay

Es sabido que la rehabilitación de un inmueble ayuda a incrementar su valor. Algunas reformas pueden suponer un aumento del 25% del valor. Aún así llevar a cabo un proceso de rehabilitación y reforma precisa, no solo de una inversión importante, sino también de conocimiento técnico y especifico que no todos los ciudadanos tienen. Por esto, cada vez más, los encargados de llevar a cabo estas transformaciones son compañías especializadas en el sector de las transformaciones inmobiliarias, empresas como Renta Corporation, con 25 años de experiencia, especializada en adquisición, rehabilitación y venta de edificios.

La importancia de transformar

La actividad de empresas como esta es clave en ciudades como Barcelona o Madrid donde el parque inmobiliario está envejecido y sin inversiones de grandes grupos como este sería imposible llevar a cabo las reformas que necesitan estos inmuebles para seguir aguantando en el tiempo. Y es que un edificio sin rehabilitar puede ser un peligro para la sociedad.

Pero hacerlo no es fácil, y como hemos dicho se necesita información y una técnica muy específica para que salga todo a la perfección, por esto hay empresas especializadas únicamente en la adquisición y rehabilitación de espacios para luego venderlos.

Renta Corporación

Queremos hablarte del trabajo de una de las empresas punteras en este sector. ¿A qué se dedica Renta Corporation? Pues bien, la empresa se dedica a la compra de edificios enteros para poder transformarlos, darles valor y después llevar a cabo la venta de edificios a terceros. Ellos hablan de creación de valor en operaciones inmobiliarias. El objetivo es generar valor añadido en aquellos activos inmobiliarios que pasan por sus manos.

Y ¿cómo se hace eso? Pues aprovechando al máximo las oportunidades que brinda el mercado. Es decir, como hemos dicho, hay que conocer muy bien el mercado y tener la capacidad para llevar a cabo estas acciones transformadoras.

Renta Corporation cuenta con más de 7.000 edificios y a lo largo de la historia ha llevado a cabo 1.500 operaciones, invirtiendo más de 2.500 millones de euros. Solo con esta experiencia detrás es posible conocer muy bien el mercado para llevar a cabo acciones realmente transformadoras.

El eje central de su negocio

Como hemos dicho los edificios necesitan pasar por un proceso de rehabilitación, no solo para mantener su buen estado, sino también para adaptarse a los nuevos usos y necesidades. Por esto una transformación hecha con buen criterio permite revalorizar el valor del inmueble. Renta Corporation se dedica a adaptar los inmuebles que adquiere a las necesidades de una demanda cada vez más profesional.

Y para ello llevan a cabo un proceso íntegro que requiere, después de la adquisición, el diseño y ejecución de las obras. Una vez el edificio ha sido reformando respondiendo a las nuevas necesidades de los ciudadanos, la empresa llega a acuerdos con inquilinos, propietarios de edificios o inversiones para ceder el espacio a usuarios últimos.

El eje de su negocio es la sostenibilidad, por esto todos sus proyectos se ejecutan según unas normas sostenibles muy estrictas. En definitiva, es un actor intermedio que ayuda a los parques inmobiliarios a ganar valor y a transformarse.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios