Menú

Los hoteleros denuncian la "sinrazón" del retraso de la adjudicación de los viajes del Imserso

El presidente de CEHAT dice en Es la mañana de Federico que, en caso de impugnación, el proceso se puede retrasar tres o cuatro meses.

0
El presidente de CEHAT dice en Es la mañana de Federico que, en caso de impugnación, el proceso se puede retrasar tres o cuatro meses.
380 hoteles se verían afectados en caso de impugnación. En la imagen, Hotel Riu en Madrid. | Alamy

Este viernes, la mesa de contratación del Imserso dio luz verde a la adjudicación de los viajes a Mundiplan y Mundosenior. Aunque esto supuso un alivio para el sector, algunos hoteleros temen que el programa se retrase en caso de que alguna de las partes decida recurrir.

En este contexto, el presidente de CEHAT –Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos–, Juan Molas, ha declarado en Es la mañana de Federico de esRadio que "esperamos y deseamos que no se produzcan las posibles acciones de impugnación" y que, en cualquier caso, "ha sido el año en que más tarde se han adjudicado los programas". "Nos parece absolutamente grotesco. No hay palabras para definirlo", ha añadido.

Molas ha dicho que, en caso de que haya impugnaciones, el proceso se puede retrasar tres o cuatro meses y que "hay muchos hoteleros que no están dispuestos a tener los hoteles abiertos" tanto tiempo: "A principios del mes de octubre, tras el puente del Pilar, los hoteles empezarán a cerrarse".

El presidente de CEHAT ha denunciado la "sinrazón" de lo ocurrido y espera que "el 15 de septiembre se puedan poner en marcha las ventas para empezar la actividad el 10, 12 o 15 de octubre". En ese mismo mes, está prevista la celebración de una reunión en la que estarán presentes los ministerios de Turismo y Asuntos Sociales y representantes del sector privado.

Molas ha explicado que este retraso afecta a unos 380 hoteles –"Una gran parte de su facturación de invierno tiene que ver con el programa de Imserso"– y ha informado de que "el Estado aporta una cantidad anual que no es una subvención", sino "un adelanto de 63 millones": "Por cada euro que el Estado aporta, recupera un euro y medio".

Finalmente, el presidente de CEHAT ha señalado que el Estado podría aportar un adelanto superior y que "el pensionista podría pagar un euro o un euro y medio más sin ningún problema" para contribuir a la sostenibilidad del servicio.

En Libre Mercado

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot