Menú

El PP pide que Montero dimita por recurrir al informe de la Abogacía que no tenía

"Se le pide la dimisión por mentir o por expresar una verdad a medias", ha dicho el diputado del PP en el Congreso Mario Garcés.

"Se le pide la dimisión por mentir o por expresar una verdad a medias", ha dicho el diputado del PP en el Congreso Mario Garcés.
La ministra de Hacienda, María Jesús Montero | Ricardo Rubio - Europa Press

Un día después de que el Partido Popular registrara una una solicitud dirigida al Ministerio de Hacienda por la que se requería "el supuesto informe" que, según la ministra María Jesús Montero, prohibía al Gobierno en funciones librar fondos de financiación para las autonomías, se ha conocido que el Ejecutivo no tiene todavía ese texto del que se hacía eco. Fuentes del Gobierno han explicado a Europa Press que ahora están a la espera de recibirlo "en breve".

"Una mentira" por la que el Partido Popular ha reclamado la dimisión de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, o que sea cesada por el presidente del Gobierno. Así lo ha hecho el diputado popular Mario Garcés en una comparecencia en el Congreso.

"Se le pide la dimisión por mentir o por expresar una verdad a medias", ha dicho el portavoz adjunto económico del PP en el Congreso. Según Garcés, la responsable de Hacienda está utilizando a la Abogacía del Estado.

Una "razón oculta"

Para el Partido Popular existe "una razón oculta" para no liberar este dinero que corresponde a las autonomías y es cuadrar las cuentas del Estado, que en junio ya afrontaba una desviación del objetivo de estabilidad presupuestaria. "Retiene los fondos para cumplir. La fiesta de los decretos ley la pagan las Comunidades", afirman.

Garcés también ha explicado que el Gobierno podría aprobar el traspaso de la actualización de las entregas a cuenta así como del ajuste del IVA de 2017 pendiente de pagar. Desde el Partido Popular se alude a que en 2016, con un gobierno en funciones de Mariano Rajoy, estas entregas a cuenta se pagaron, aunque en aquel año había Presupuestos del Estado en vigor. El Gobierno ha asegurado que, sin cuentas de 2019 y en funciones, no puede hacerlo, informa Europa Press.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios